Actualización de Photoshop tendrá filtro de desenfoque

Written by Paul on . Posted in Noticias

Photoshop-desenfoque

Adobe promete que una nueva versión de su herramienta de edición de imágenes tendrá un filtro de desenfoque.

Adobe Systems está desarrollando en Photoshop la tecnología para tomar el desenfoque de las fotos.

La compañía demostró el próximo filtro de desenfoque para Photoshop en un video de hoy para promover su próxima conferencia Adobe Max en mayo, donde la empresa sin duda dará a conocer la función y más.

“La reducción del movimiento de la cámara es una herramienta que le permite a uno Enfocar una imagen que se habría perdido de otra manera”, dijo Zorana Gee, director de producto de Photoshop, en el video  “Funciona muy bien para fotos tomadas en condiciones de poca luz o velocidades de obturación lentas”, añadió, condiciones en las que es más probable que la cámara se mueva.

Dado que aún no es tiempo para que salga Adobe Creative Suite 7, mi conjetura es que la herramienta aparecerá como una actualización para los clientes suscritos a Creative Cloud. Adobe ha dicho que los clientes obtendrán nuevas características de Adobe cuando termine de escribirlas, los clientes tradicionales que compran licencias perpetuas de software como el actual Photoshop CS6 tienen que esperar al CS7 para ese tipo de actualización.

Las fotos borrosas han sido un problema durante el tiempo que han existido las cámaras, y los investigadores han estado cavando en técnicas de desenfoque por años. Estas técnicas suelen trabajar tratando para averiguar exactamente cómo la cámara se movió, para luego revertir el efecto matemáticamente.

La función de estabilización de imagen funciona como un filtro en un área seleccionada.

Queda por ver qué tan bien funciona el método de Adobe – por ejemplo, lo bien que va a manejar sujetos en movimiento, no sólo cámaras tambaleantes, o lo bien que va a manejar una combinación de ambos. En cualquier caso, probablemente es mejor subir el ISO de su cámara para que pueda evitar fotos borrosas en primer lugar.

“Esta será una herramienta que muchos fotógrafos y editor habían estado esperando para Photoshop”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1001_3-57580023-92/photoshop-update-to-let-people-fix-photo-blur/

Para terminar, si estás en México quiero recordarte que aproveches el Black Friday este 28 de Noviembre  y adquieras productos con descuentos impresionantes:

blackfriday.300x250

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

XML Sitemap