Tecnología OLED y 4K para el CES 2013

Written by JoseRED on . Posted in Gadgets, Noticias

El CES 2013 se acerca y todos estamos expectativos a lo que nos traerá.

En esta temporada podremos ver como el avanzase de la tecnología en las pantallas se muestra en su más grande esplendor, estamos hablando de las pantallas OLED y 4K. Dos grandes competidores que han aparecido y han llegado a oídos de todos. También veremos la inclusión de la función 3D en la TV, siendo preferidos los televisores con esta función en vez de las TVs dedicadas al 3D.

Algunos esperan que se anuncie algo nuevo, mejor o diferente a lo ya mencionado anteriormente, pero parece que primero veremos a estas recientes tecnologías consolidarse, teniendo en cuenta que por ahora solo encontraremos TVs OLED o 4K en marcas como Panasonic, Sharp, LG y Sony. Recordemos que el próximo año se lanzará al mercado la TV Crystal LED, de la cual ya hemos visto un prototipo por Sony el año pasado.

Vayamos por partes, para ver qué es lo que se viene en el CES 2013:

OLED

Esta nueva tecnología se anunció el año pasado por Samsung y LG, son televisores más delgados, consumen menos energía y tienen una mayor calidad de imagen que los LED. Los encontraremos solo en tamaños grandes, y los precios podrían estar entre los $10,000.

En estas TVs se incluyeron características como Dual-View, que nos permite ver programas en 2D, convertidos a 3D (usando los lentes).

4K

Estos televisores van más allá del FULL HD, gracias a su alta resolución, siendo considerados por la Consumer Electronic Association “Ultra HD”, aunque seguramente ya muchos conocen la tecnología como 4K.

Dos modelos ya han aparecido, siendo sus propietarios LG y Sony, pero estos se encuentran en un precio de alrededor de los $20,000, un precio que es muy alto para un mercado donde la resolución 1080p ya está disponible para todos los bolsillos; además comparándola con la tecnología antes mencionada, esta sería más difícil de vender ya que sigue siendo LCD. Los encontraremos solo en tamaños de 84 pulgadas. Tengamos en cuenta que ya no encontraremos televisores pequeños, ya que es más barato hacerlos de tamaños grandes.

Otro problema es que también no existe un blu-ray estándar para esta TV y menos alguna empresa que pueda emitir programas con una resolución tan alta.

Finalmente, los Smart TV también han logrado posicionarse en las mentes de los consumidores, pero se espera que mejoren sus características para este CES 2013, ya que algunos son muy torpes en el control.

La televisión está avanzando a pasos agigantados hacia el futuro. Esperamos también que nuevos retadores entren a la competencia el año que viene, se rumorea que son empresas chinas.

“La tecnología avanza rápido, espero que la competencia también lo haga”.

Fuente: http://www.cnet.com/8301-34451_1-57557653/deja-vu-oled-and-4k-will-dominate-ces-2013-tv-news/

Sorteo válido para residentes en España.

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

XML Sitemap