Saltar al contenido
Internautas21

Samsung Galaxy Fold, el telefono plegable de Samsung.

2019-04-17

Hace al menos un año que se viene hablando de los teléfonos plegables. Eso convirtiera tu smartphone en una tablet de bolsillo. Ideal para salir con todo lo que necesitas de tu casa. Se puede leer ebook, mirar películas y jugar a videojuegos.


Muchas firmas están incursionando en esto, pero en este artículo les contaremos sobre Samsung, con el modelo Samsung Galaxy Fold.

El Samsung Galaxy Fold es el teléfono móvil más caro desde 1996, el Galaxy Fold no cierra del todo como lo hacen los dispositivos con bisagra tradicional, en este smartphone la bisagra es la protagonista.


Se estima que se ha probado la resistencia de apertura y cerrado del mismo, en más de 2000 intentos

Nos meteremos de lleno en las especificaciones técnicas del equipo, posee dos pantallas: una que permite su uso como un smartphone, de 4,6 pulgadas Super AMOLED HD+ y una Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas QXGA+ flexible para el uso como tablet. Ésta segunda fabricada con un compuesto polimérico aplicado por capas (con un adhesivo), siendo el 50% más delgada que cualquier otra pantalla Samsung existente.

El brillo automático de la pantalla parecía funcionar bien, en ambos casos (especialmente en la de 7,3 pulgadas).

Las apps funcionan plenamente, pudiendo ajustar el área de cada una de las ventanas y pudiéndose intercambiar (recurriendo a una barra a modo de tirados que aparece en las dos ventanas secundarias).

En el interior del Galaxy Fold encontramos no solo el procesador Snapadragon 855 dando vida al terminal sino que cuenta con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la batería, viene con 4.380 mAh.

Seis son las cámaras que encontramos en total en este teléfono: tres en la parte trasera (que siguen la misma configuración del Galaxy S10 con 16 + 12 + 12 megapíxeles, con un gran angular y un telefoto), dos en el mencionado notch de la pantalla principal (10 + 8 MP) y una única ubicada en la parte superior de la pantalla de 4,6 pulgadas para poder tomarse selfies sin desplegar el smartphone.

Samsung Galaxy Fold, primeras impresiones: ASÍ ES EL PLEGABLE DE SAMSUNG