Saltar al contenido
Internautas21

1 Millón de tablets Surface vendidas en el 4to trimestre

2013-01-14

Microsoft solo logró vender 1 millon de tablets Surface a finales del año pasado.

La tablet surface de Microsoft no pudo sonar mucho en las fiestas el último trimestre, por lo menos eso dice un analista.


Microsoft vendió sólo 1 millón de tablets Surface RT en el cuarto trimestre, según proyecciones UBS del analista Brent Thill, frente a un pronóstico anterior de 2 millones de dólares. En una nota el día de hoy de los inversores, el analista citó dos razones para su autera proyección en una sola frase:

“La Surface RT es un dispositivo de consumo con ventas en el cuarto trimestre que padecen por la dificultosa comparación con el iPad y la estrecha distribución”.

A principios del mes pasado, el analista de IHS iSuppli, Rhoda Alexander dijo que esperaba que las ventas de la Surface que fueran de 1.3 millones de dólares para el trimestre, y agregó que “me sorprendería verlo muy por encima de eso”.

En julio pasado, el CEO Steve Ballmer, dijo que el objetivo de Microsoft era vender unos cuantos millones de tablets Surface en el próximo año. Sin embargo, la compañía ha estado en silencio sobre las ventas recientes de la Surface, que debutó a finales de octubre.

Thill tiene mayores expectativas de la tablet Surface Pro de Microsoft, que está programado para salir al mercado a finales de este mes.

A diferencia de su contraparte, la RT, la Surface Pro será una tablet completa con Windows 8 capaz de ejecutar todas las aplicaciones de escritorio y ofrecer más potencia y funciones.

Llamar a la Surface Pro “más prometedora” Thill lo ve como una alternativa para el iPad entre los usuarios de empresas. Para el año fiscal de Microsoft en el 2013, que finaliza este mes de junio, el analista estima que las ventas de la Surface serán de 2.5 millones de unidades. Para el año fiscal 2014, está mirando a ventas de hasta 8 millones.

La compañía dará a conocer su informe de ganancias para el último trimestre el 24 de enero.

“Esperamos que la tablet Surface Pro realmente se combierta en un fuerte competidor del iPad”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57563833-75/only-1m-surface-tablets-sold-last-quarter-analyst/

1 Millón de tablets Surface vendidas en el 4to trimestre
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +