10 lifehacks para no quemarte con el teletrabajo

2020-08-12

teletrabajo

Muchas personas hacen teletrabajo por el coronavirus. ¡Eso no tiene por qué ser malo! Deja de estresarte y aprende a relajarte con estos consejos.

Trabajar desde el hogar implica adaptarnos a un mundo nuevo. Si bien estamos constantemente en nuestros hogares y sabemos las particularidades que tiene, no todos parecían estar preparados para encarar sus responsabilidades laborales desde el mismo ambiente en el que se convive.

A pesar de todo esto, estar desde casa puede implicar muchas mejoras a la calidad de vida a la que estábamos acostumbrados. Solamente vamos a necesitar aprender algunos trucos para cambiar la perspectiva. ¿Estás listo para ver cuáles son?

Índice

    Los mejores lifehacks para pasarla bien en el teletrabajo

    teletrabajo

    1. Separa vida de trabajo

    Puede sonar obvio, pero es importante establecer una rutina para que no acabes alterado. Como estarás haciendo todo desde el mismo lugar, es decir, comer, dormir, relajarte, etcétera, es común que genere estrés si no logras apartar tu PC de tus otras actividades.

    2. Prepara tu lugar de trabajo

    Siguiendo con la misma idea anterior, es fundamental que, en el teletrabajo, organicemos bien el espacio. Para eso, fíjate de estar en una posición cómoda, que tengas a mano siempre algo para comer o beber, e incluso que esté decorado como a ti te gusta. Esto será fundamental para que disfrutes.

    3. Organiza tus tiempos

    Si bien tendrás mayores libertades, eso no significa que no tengas que cumplir. Por ende, estar desde casa puede generarte la sensación de “dejar todo a un lado” y procrastinar. Sin embargo, si lo haces, estarás teniendo carga extra fuera de tus horarios y sentirás que trabajas todo el día.

    4. Separa tu vida privada

    Si eres madre/padre y tienes hijos, por ejemplo, deberás aclararles que estás trabajando en determinados horarios y que no siempre puedes atenderlos. Esto hará que, al hacer teletrabajo, aclares que estás ocupado y no solamente distrayéndote con el ordenador.

    5. Disfruta de las pausas

    Al mismo tiempo, trabajar de esta manera supone algunas cuantas ventajas que no necesariamente tienes que desaprovechar. Una de ellas son las pequeñas pausas, que difícilmente podrías hacer en una forma laboral tradicional. Puedes tomarte 15 minutos para hacer un break, ver un vídeo en YouTube, e incluso, jugar una partida rápida a tu videojuego favorito.

    Otros consejos para que disfrutes de tus actividades

    teletrabajo

    6. No pierdas la sociabilización

    A veces, puede ser difícil, pero intenta tener WhatsApp web abierto y hablar con tus amigos de vez en cuando o hacer una videollamada con tus compañeros laborales.

    7. Gestiona tus actividades

    Para no abrumarte, puedes guiarte por anotadores o aplicaciones como Trello, que te indicarán cómo organizar tu rutina de teletrabajo

    8. Establece un horario

    Si bien puede ser flexible, es fundamental que sepas bien en qué rangos horarios trabajarás, de forma tal que sepas cuándo empiezan y cuándo terminan tus días

    9. Las siestas pueden ayudar

    Si te sientes demasiado cansado, puedes aprovechar el estar en tu casa para tomar una pequeña siesta de no más de 30 minutos. Eso ayudará a alivianar el estrés y continuar con tus obligaciones.

    10. Música o podcasts

    Como te dijimos, son muchas ventajas las de trabajar desde el hogar. ¡Aprovecha y trabaja con tu música favorita o escuchando programas de podcast entretenidos!

    Subir

    Más información