10 tips para su smartphone

2013-04-24

Índice

    smartphone-securitySeguro ha leído sobre hackers y cómo proteger su equipo pero a muchos no les importa cuidar su smartphone.

    1. Use códigos de acceso

    Impedir el acceso a su dispositivo mediante la adición de un código de acceso o un patrón de bloqueo es importante si tiene muchas aplicaciones instaladas donde los datos personales se almacenan.

    2. Proteja su cuenta de iCloud y Google

    Mucha gente no sabe que si alguien entra a su cuenta de iCloud o Google pueden acceder a una gran cantidad de datos en su smartphone.

    3. Evite el Jailbreaking

    Si usted sabe lo que está haciendo entonces bien. Pero si se enteró en las noticias y quiere ser "libre" de las limitaciones y restricciones, entonces será mejor que lo evite.

    4. Tenga cuidado con las aplicaciones que instala

    Esto es importante en Android. Google acaba de sacar 50,000 aplicaciones que eran sospechosas de ser malware.

    5. Utilice una aplicación en lugar del navegador

    Si usted está haciendo banca por teléfono u otra cosa que pase información confidencial entre el teléfono y el Internet, es mejor utilizar una aplicación oficial para ese sitio en vez de usar el navegador de su teléfono.

    6. Controlar el acceso de una app

    Seguro ha visto el mensaje "AppName desea acceder a sus datos". Sea consciente, no basta con hacer clic en Aceptar todo el tiempo. La mayoría son peticiones legítimas pero es mejor estar seguro.

    7. Mantenga los datos respaldados

    No es sólo una buena idea mantener su smartphone respaldado por si te lo roban. Los usuarios de Apple pueden instalar la aplicación Find My iPhone, que les permitirá bloquear y borrar información remotamente.

    8. Informe su teléfono robado

    Usted puede reportar su teléfono robado y evitará que cualquier persona use sus datos en minutos. Aún si tratan de limpiarlo y vuelvan a colocar la tarjeta SIM.

    9. Actualizar el sistema operativo

    Es una buena idea siempre instalar las últimas actualizaciones para su smartphone.

    10. Conexiones inalámbricas y Bluetooth

    Cuando no esté en casa desactive la conexión inalámbrica y bluetooth por completo, use su conexión 3G o 4G. Si se conecte a una red inalámbrica que no es de confianza, usted estará abierto a los piratas informáticos.

    "Aproveche estos tips y proteja su smartphone de cualquier accidente que pueda traer consecuencias".

    Fuente: http://www.online-tech-tips.com/smartphones/smartphone-security-tips/

    Webmaster

    Apasionado por las nuevas tecnologías, sumamente curioso y con hambre de conocimiento. Algunos años en negocios por internet y muy interesado en proyectos de monetización.

    Subir

    Más información