Saltar al contenido

2.87 millones gastaron los consumidores en videojuegos

2012-11-16

1% menos en gastos de los consumidores golpea la industria de videojuegos en el 3er trimestre.

Los gastos de dinero en USA generados por los videojuegos en el tercer trimestre suman 2.87 millones de dólares que en aunque parezca bastante, en realidad refleja una baja en la compra de consolas y discos por parte de los consumidores, ya que en el mismo periodo del año pasado la suma alcanzo la cifra de 2.9 millones, lo que muestra una disminución del 1 por ciento en la industria. En total, hablando del alcance la industria por años, veremos que hay una disminución del 16 por ciento año tras año.


Información revelada de los datos de investigación de la firma NPD.

Ahora felizmente a diferencia de las bajas en la compra de videojuegos y consola físicos, el gasto de los consumidores en la compra de videojuegos por descargas llegan a los 1.4 millones, lo que refleja un aumento del 22 por ciento aproximadamente cada año, siendo estos juegos menos complejos o pequeños para smartphones, tablets, entre otros.

Parte de la baja en las ventas se debe a la espera de los consumidores por la consola Wii U, ya que desean tenerla en vez de comprar un Nintendo Wii, pero pareciera que a las demás consolas tales como la Play Station 3 de Sony y al Xbox 360 de Microsoft les esta yendo muy bien gracias a los últimos lanzamientos de los juegos más esperados de este año, obteniendo muy buenas críticas y con records de ventas año tras año, estamos hablando de Call of Duty: Black Ops II y el tan esperado Halo 4; ambos juegos de la plataforma shooter y continuaciones de sagas anteriores. Estos dos videojuegos recién lanzados han traído aproximadamente $ 700 millones a la industria durante sus dos primeras semanas. Otra causa sería el plan de la industria de traer los juegos más fuertes durante el cuarto trimestre del año, lo que muchas veces genera ventas lentas para otros productos a mediados del mismo año.

“La industria de los videojuegos en grande en EE.UU. pero como en cada área de la economia tiene sus altos y bajos.”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10797_3-57550971-235/total-gaming-spending-hits-$2.87-billion-in-third-quarter/

2.87 millones gastaron los consumidores en videojuegos
Califica este artículo 😉