Saltar al contenido
Internautas21

2 Herramientas para saber si estás infectado del virus Gauss

2012-08-11

VIRUS GAUSS

Con estas dos herramientas podrás encontrar y eliminar el virus Gauss, en caso que tu pc se encuentre infectada con él.


Los investigadores de seguridad de las empresas Kaspersky Lab y el Laboratorio Crysys han lanzado herramientas  para detectar si su equipo está infectado por el virus de Gauss, una pieza de malware que se centra en el robo de credenciales bancarias al momento de iniciar sesión.

Gauss fue recientemente descubierto por Kaspersky Lab, y su función es robar las credenciales de acceso a los bancos libaneses. Estos incluyen el Banco de Beirut, BlomBank, EBLF, ByblosBank, Libanais de crédito, y FRANSABANK. También roba la información para Citibank y PayPal. Además de eso, el malware toma el historial del navegador, cookies, contraseñas, configuraciones del sistema, y mucho más. Los investigadores no han podido obtener mucha información acerca de los propios constructores, como los servidores de comando y control fueron cerrados, dejando el malware en el limbo.

Gauss está relacionado con virus de alto nivel como Stuxnet, que se hizo famoso después de atacar las plantas nucleares en Irán en 2010, y su hermana de malware, Duqu. También se relaciona con la recientemente infame Flame, que ha sido referido como un gran avance en espionaje cibernético.

Gauss y Flame están más cerca en relación. Kaspersky dice que los dos comparten características casi idénticas y fueron construidos de la misma base de código. La empresa dice que los creadores de Stuxnet probablemente trabajaron en estrecha colaboración con los de Gauss y pudieron incluso haber compartido el código fuente.

Como darte cuenta que se te ha instalado el virus gauss?

Según la noticia de Kaspersky publicada aquí ; parte de la infección sucede cuando se nos instala un tipo de fuente en el sistema llamado Palida Narrow.

Estas herramientas gratuitas te permitirán combatir el virus gauss :

1Kaspersky Virus Removal Tool 2011

Lo puedes descargar de su página oficial :  https://support.kaspersky.com/viruses/avptool2011?level=2

2. Crysis

El laboratorio de investigación Húngaro conocido como Crysis ha desarrollado una forma de analizar vía web nuestro sistema para saber si tenemos instalado el tipo de fuente Palida Narrow y si se encuentra infectado. Pueden analizas sus computadoras desde aquí :  http://gauss.crysys.hu/index.php

Estas son las primeras medidas preventivas que se están dando a conocer, mas vale prevenir que lamentar ya que este virus Gauss no es un virus cualquiera y puede ocasionarnos grandes pérdidas.

 

2 Herramientas para saber si estás infectado del virus Gauss
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +