Saltar al contenido

2010 Apple le hizo una oferta a Samsung por sus licencias

2012-08-11

En el 2010 Apple dió una oferta de licencias a Samsung: $ 30 por smartphone, $ 40 por tablet.


Nueva evidencia de Apple sale a la luz respecto a lo mucho que la compañía quería obtener de Samsung  los derechos de licencia general en materia de patentes relacionadas con los teléfonos inteligentes y tablets.

Compañía de licencias de patentes revelan públicamente los acuerdos de regalías que hacen con los demás. En el caso de Apple podemos ver cómo esa declaración podría ser aún más cierta.

Anoche Apple mostró una nueva evidencia en su juicio con Samsung, un documento que muestra que ofreció a la compañía de Corea del Sur un acuerdo de licencia de algunas de sus tecnologías clave. En concreto, Apple ofreció la licencia de su cartera de patentes si Samsung pagaba $ 30 por smartphone y 40 dólares por tablet.

Para endulzar el acuerdo, Apple ofreció un descuento del 20 por ciento si Samsung compraba una licencia cruzada de algunas de sus patentes a Apple como parte del acuerdo. Además, Apple quería las regalías de teléfonos Samsung basados en Windows. En el documento, Apple dijo que Samsung le estaría debiendo $ 250 millones en 2010.

Por supuesto las cosas no salieron bien para ambas compañías, que ahora están en un juicio muy público entre sí. Una pequeña parte de esta exposición surgió el día de ayer junto con el testimonio de Boris Teksler, director de Apple de licencia de patentes y estrategias. Teksler dijo a la corte acerca de la estrategia de Apple de patentes en tres frentes, teniendo en cuenta que había un pequeño subconjunto de lo que considera las patentes únicas, incluyendo diseños, que no comparten con los demás.

El documento completo es uno de los muchos que se han hecho públicos en el caso entre los dos gigantes de la tecnología. El caso corre a través de la próxima semana, y se espera que dure el resto del mes, con los argumentos de cierre y la deliberación del jurado. Samsung se enfrenta a multas de más de $ 2500 millones si Apple gana, aunque Samsung también ha señalado de nuevo las patentes de Apple, algo que podría complicar a un veredicto.

Si quieren ver el documento oficial pueden encontrarlo aquí :   Caso Apple vs Samsung

2010 Apple le hizo una oferta a Samsung por sus licencias
Califica este artículo 😉