3 aspectos importantes al elegir una empresa de informática

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
3 aspectos importantes al elegir una empresa de informática
Califica este artículo 😉

 

El usuario promedio de tecnología hoy en día suele ser autodidacta, buscando soluciones a los problemas que se le puedan presentar como por ejemplo en el área de la informática tratando de reparar una impresora o haciendo limpieza de virus. La nueva generación de hoy en día es decir los Millenials representan este tipo de usuarios y eso yo lo veo en mis sobrinos que en lugar de preguntarme a mí como arreglar algo se van a YouTube y buscan como hacerlo.

Si bien es cierto intentar hacer esto es sumamente práctico y económico sin embargo no siempre funciona y lo quiero explicar con esta anécdota:

Hace como 8 años tuve un problema con la placa base de mi computadora personal, repentinamente dejó de funcionar y no encendía. En ese entonces probé de todo desde tutoriales en YouTube para resetear la placa, darle una limpieza muy profunda, buscar en foros, volver a ensamblar toda la computadora desde cero, etc.  Luego de varios días intentando todo esto me rendí y decidí buscar alguna empresa de informática que pueda ayudarme a reparar mi placa base. Fui a una galería de informática y pregunté algún buen lugar que me puedan recomendar, lo busqué y me dirigí hacia allí y grande fue mi sorpresa al ver más de 20 personas haciendo fila con sus computadoras, laptops, impresoras, discos duros, tarjetas de video en la mano esperando. Me uní a la larga fila de espera y tuve el tiempo suficiente para conversar con algunos de mis vecinos de la cola y aprendí algo que hasta el día de hoy tengo muy en cuenta cuando voy a buscar un servicio o un producto específico. Quiero resumirlo en algunos puntos clave:

Servicio especializado

Los técnicos que trabajan en esa empresa eran personas con muchos años de experiencia especializada en reparación de hardware.

Atención al cliente

Todos a los que le preguntaba me decían que les atendían muy bien y eso lo vi desde la forma en que me recibieron, como me explicaban el problema y la solución de manera muy simple y amigable. Enfocándose en que yo pueda entender y satisfacer mis necesidades.

Gestión de calidad

Esta empresa tenía un certificado de calidad (ISO 9001) en sus servicios de informática por eso es que ofrecen un servicio diferente a los demás que hizo que aumentaran sus ventas y clientes drásticamente.

Estos entre otros aspectos importantes (como el precio) son los que más me sorprendieron en ese entonces con lo cual yo establecí un estándar en mi forma de buscar empresas, por ejemplo una empresa de informática que cumplen estos aspectos y otros muy buenos es http://www.informaticapavon.es/ quienes ayudaron a mi novia hace unos meses y ella me contó buenas referencia de ellos. Me sorprendió porque hoy en día no encuentras fácilmente una empresa que te satisfaga de esa forma.

Aprendí que todos, incluidos nosotros los de perfil tecnológico, tarde o temprano necesitamos de otros con mucha mayor experiencia que nosotros y hay que ser humildes para reconocerlo y es bueno para no estar limitado.

Déjanos un comentario

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR
Aviso de cookies