Saltar al contenido

3 formas rápidas de mejorar la velocidad de tu WordPress

2016-03-22
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
3 formas rápidas de mejorar la velocidad de tu WordPress
Califica este artículo 😉

mejorar-velocidad-wordpress

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque tienes experiencia con este famoso gestor de contenidos que nos ha hecho la vida más fácil a los que nos dedicamos al blogging. Sin embargo llega un punto en el que nuestra instalación de wordpress comienza a volverse lenta, especialmente si es que no hemos hecho las configuraciones adecuadas tanto de servidor y del mismo WordPress.

Qué consecuencias pueden haber si nuestro sitio web es lento?

Cuando una persona llega a tu blog o sitio web por primera vez, sólo tienes unos pocos segundos para captar su atención y convencerlos de quedarse.

Según un informe elaborado por el equipo de búsqueda de Microsoft (Bing), un retardo de 2 segundos de tu sitio web reduce la satisfacción del usuario en un 3,8%, el aumento de la pérdida de ingresos por usuario en un 4,3%, y una reducción de clics por 4.3%.

Si tu sitio tarda demasiado en cargar, la mayoría de las personas se van a ir.

No sólo es esto, sino que Google ahora incluye la velocidad de carga de un sitio web dentro de sus algoritmos de clasificación. Eso significa que la velocidad de tu sitio afecta el SEO, así que si tu WordPress es lento estás perdiendo visitantes del motor de búsqueda más usado, Google.

En este artículo queremos dar unos sencillos y rápidos consejos para mejorar el tiempo de carga de tu WordPress, al aplicar estos consejos vas a ver cambios inmediatos en el Page Speed.

  1. Elige el hosting correcto

Esta es el principal consejo de todos porque según el host que utilices va a determinar cuán rápido puede llegar a ser tu sitio web. Algunos aspectos importantes que el hosting debe tener son los siguientes:

  • Discos Duros SSD
  • Procesador y Memoria RAM de última generación
  • No hacer Overselling (sobre venta de recursos de servidor para ganar más clientes)
  • Sistema de Cache como LiteSpeed o SuperCache.
  • Red de Entrega de Contenidos (CDN)
  • Soporte de primera

Debes darte el tiempo de buscar una empresa que te ofrezca esto como es el caso del hosting WordPress de SiteGround.

  1. Elige un diseño (theme) de carga rápida

Si estás buscando una plantilla para tu WordPress es importante que escojas una actualizada porque he encontrado muchos sitios que venden themes pero que no están actualizadas con los estándares recientes como por ejemplo que sean responsive, optimizadas en HTML5 y CSS3, que cumplan con el W3C, etc. Es importante el aspecto visual pero no se puede descuidar rendimiento ni velocidad por tener un diseño muy atractivo, por eso al momento de elegir tu theme ten en cuenta esto y busca un equilibro.

  1. Optimiza tu WordPress con plugins  

Hay plugins que nos ayudan a comprimir archivos javascript, css, html, php, imágenes, etc. Estos plugins nos facilitan la vida al intentar mejorar el tiempo de carga de nuestro sitio web pero es importante hacer un backup de todo tu sitio web por cuestiones de seguridad. Cabe mencionar que al momento de instalar y probar algunas funcionalidades de estos plugins es probable que algo se rompa en tu sitio web y debes desactivar, reconfigurar o tal vez desinstalar ciertos plugins; depende mucho del tipo de framework o theme que utilizas porque algunos plugins pueden no ser compatibles. Si tú sabes un poco de programación puedes darle solución a estos inconvenientes que puedan suceder.

Te doy una lista de los plugins que mejor me han funcionado al intentar optimizar mis instalaciones de WordPress:

  • Autoptimize para comprimir archivos js, css y html.
  • JavaScript to Footer para enviar al footer todos los archivos JS e impedir que se carguen al inicio.
  • Speed Booster Pack completo plugin para minificar css y permite cargarlos de manera asíncrona y comprimir las imágenes
  • W3 Total Cache  completo plugin de cache (páginas, Database, minificar, configurar CDN) para reducir el tiempo de carga.
  • WP Super Simple Speed permite usar la compresión Gzip.
  • WP Smush permite comprimir imágenes.
  • jQuery Image Lazy Load  permite cargar tus imágenes según el visitante las vaya encontrando y no cargarlas todas desde un inicio.

Si tienes en cuenta estos 3 consejos y los pones en práctica vas a ver una notoria mejoría en el tiempo de carga de tu WordPress haciéndolo más rápido.

Espero el artículo te haya servido, si es así compártelo en las redes sociales.