3 Ventajas de usar los nuevos dominios temáticos

nuevos-dominios-tematicos

Una de las decisiones más importantes que puedas tomar al momento de llevar tu negocio al mundo de internet es la elección de tu dominio. He visto años atrás algunas empresas que empezaron a construir su imagen en internet sin haber elegido adecuadamente su dominio y sus respectivos correos encontrándose  con problemas como estos:

Sitio web:  tiendadezapatoselbuencaminar.com

Correo: [email protected]

¿Ves el problema? Nadie querrá escribir a un correo tan extenso y menos estar escribiendo en el navegador una url tan larga.

Tiempo atrás escribimos un artículo sobre como comprar un dominio como un profesional el cual lo desarrollamos bajo una perspectiva técnica para encontrar y comprar dominios. Ahora en el artículo que estás leyendo nos vamos a enfocar desde una perspectiva de posicionamiento web.

Por si no lo sabías desde hace algunos meses están disponibles nuevos TLD (Top level Domain) temáticos como, por ejemplo:

.viajes (páginas web de viajes)

.abogado (páginas web de abogados)

.sport (páginas web de deportes)

.hotel (páginas web de hoteles)

.moda (páginas web de moda)

.eus (páginas web de Euskadi)

.gal (páginas web de Galicia)

.tienda (páginas web de tiendas)

.juegos (páginas web de juegos)

Si estás por montar la web de tu negocio y estás por registrar un dominio te recomendamos elegir los nuevos dominios temáticos por las siguientes ventajas que traen:

Son fáciles de recordar

Una gran ventaja de estos dominios es que son fáciles de recordar en comparación del ejemplo que comenté inicialmente. Te darás cuenta que la gran mayoría de las páginas web de negocios terminan por .com, .es. y sus respectivos derivados y similares. En cambio, si utilizas un dominio diferente como:

Elbuencaminar.tienda

Josetorres.abogado

Alperu.viajes

¿Te das cuenta que estos dominios hacen la diferencia y por tanto sobresalen ante tantos dominios comunes y corrientes? Esto hace también que las personas los recuerden más fácilmente lo cual ayuda al reforzamiento de la marca de la compañía.

Ayuda al posicionamiento web

Hace un par de meses leí este artículo de Romuald Fons, quien es un referente en el mundo del Seo y comparte experiencias, noticias y contenido del bueno para todos aquellos que les gusta el posicionamiento web. En el artículo en mención él nos habla sobre estos nuevos dominios temáticos y su conclusión positiva de que estos dominios ciertamente ayudan al posicionamiento de una página web. Te dejo el video para que lo puedas ver:

Y es cierto porque al usar una terminación diferente como .abogado se le está dando una relevancia mayor a ese sitio web y eso a Google le encantará.

También se está reduciendo el uso de palabras clave en el dominio lo cual es bueno porque mientras más cortas sean las url de las páginas del sitio web es mucho mejor y más si tienen relevancia.

Tan bueno como los .com

Tal vez te estés preguntando, estos nuevos tld serán tan efectivos como los clásicos .com? Pues la respuesta a esa pregunta es Sí. En un estudio que se hizo el año pasado se evalúan las conversiones de un dominio .com y otro .diamonds. Los resultados son interesantes porque nos dicen que el porcentaje de conversión en una landing page es muy similar en ambos casos e incluso la inversión en Google Adwords resulta más económica en el caso de usar los nuevos dominios temáticos. Es curioso esto y te deja pensando porque Google cobraría menos, tal vez mejor CTR de Adwords ?

Estas fueron las 3 principales ventajas de estos nuevos dominios, si te gustó el artículo compártelo en las redes sociales.

One Response

  1. David Huerta 2016-10-25

Leave a Reply


Notice: Undefined index: HTTP_USER_AGENT in /home/ganarami/public_html/internautas21.com/wp-content/plugins/image-lazy-load/image-lazy-load.php on line 251
En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR