Saltar al contenido
Internautas21

3D Systems se expande con la impresora CubeX

2013-01-07

Gracias un mercado creciente de impresoras 3D, 3D Systems se está poniendo serio.

Junto con un nuevo cubo de gama media, 3D Systems también ha introducido una nueva impresora de escritorio 3D de gama alta, el Cubex, con especificaciones técnicas que lo pone en competencia directa con el Replicator 2 de MakerBot y las próximas impresoras 3D de doble color Duplicador 2X.


Con $ 2,499, la CubeX cuenta con un área de construcción de 10.8×10.45×9.5 pulgadas, empequeñeciendo la de Replicator 2 de MakerBot (11.2x6x6.1 pulgadas). Y mientras usted pronto sea capaz de comprar un Replicador 2X de dos colores de MakerBot, 3D Systems le ofrecerá la Cubex en dos y tres opciones de color.

El precio de la Cubex tricolor alcanza un máximo de $ 3,999, y el modelo de dos colores se vende por $3,249. Eso podría ser elevado en comparación con el Replicator 2X de dos colores a $2,799(suponiendo que el precio permanezca igual como MakerBot anunció anteriormente), pero potencialmente fijar la CubeX aparte, siendo su capacidad la de imprimir objetos hechos de ambos materiales, ABS y plástico PLA, los dos materiales más comunes de escritorio para impresión 3D. La mayoría, si no todas las demás impresoras hasta ahora en esta nueva categoría pueden solamente imprimir con un tipo de plástico a la vez.

MakerBot parece tener la ventaja sobre la resolución de impresión. Su nuevas impresoras Replicator 2 pueden imprimir a una altura de capa de sólo 100 micras. El CubeX sólo puede hacerlo bien con 125 micras. También hay opciones para 250 y 500 micras de alturas de capa, pero a diferencia de la MakerBot, esos valores son fijos, apuntando hacia otro potencial para el Replicator 2 – su software ofrece un conjunto mucho más amplio y más profundo de los ajustes de configuración que la de la familia Cube.

Por esa razón, la Cubex podría tener alguna dificultad para atraer usuarios profesionales y entusiastas de clase. Algunos de esos clientes también se fijarán en la Cubex por la reputación de 3D Systems que garantizar la facilidad de uso.

La CubeX también puede sacar a la gente por su capacidad de actualización. 3D Systems dice que le costará más comprar una impresora directa multi-color, pero si usted decide que le gustaría añadir un cabezal de impresión a su CubeX ya sea de uno o dos colores, la compañía le enviará las piezas necesarias. El modelo de un solo color todavía tiene la misma área de construcción y resolución de la impresión más fina que las otras, aunque, por lo que es una oferta competitiva próxima al Replicator 2 de un solo color dando a la de CubeX un volumen mayor de construcción.

El Cubex tiene el mismo cartucho de un sistema basado en la carga de plástico como la impresora más convencional de Cube, así como la misma interfaz del panel de pantalla táctil y así también, como la impresión vía USB basada en claves. A diferencia de Cube, la CubeX también permite la impresión a través de una conexión USB directa. 3D Systems también dice que apoyará a la CubeX con el mismo programa de reciclaje de plástico y de cartuchos plástico como lo hará con el Cube, ofreciendo servicios de correo, así como crear eventos para reunirse en Nueva York y San Francisco.

3D Systems comenzará a tomar pedidos para el CubeX inmediatamente, y cada unidad incluye tres cartuchos de impresión (si usted compra un modelo simple, doble o triple de color), así como 10 diseños gratuitos en 3D para imprimir, y una copia gratuita de Cubify Invent 3D, software de diseño de 3D Sistems.

“Esperemos que esta tecología que está empezando a crecer se expanda pronto a todo el mundo”.

Fuente: http://reviews.cnet.com/printers/3d-systems-cubex/4505-3155_7-35567009.html

3D Systems se expande con la impresora CubeX
Califica este artículo 😉