Saltar al contenido

4 formas de arreglar un botón de inicio que no responde

2012-10-04

Si el botón de inicio no está respondiendo, y su iPhone ya está fuera de garantía, aquí hay 4 cosas que puede hacer para solucionarlo.

No importa que tanto quiera mantener su iPhone a salvo e intacto, todavía hay una posibilidad de que su botón de inicio con el tiempo vaya a sufrir los efectos del desgaste por el uso normal.


El iPhone 5, que incluye un cambio en la anatomía del botón de inicio, puede resolver este problema, pero los modelos anteriores de iPhone son todavía susceptibles a este fenómeno común.

Si usted todavía está dentro del año de garantía siempre que su teléfono no muestre signos de daño accidental, usted está cubierto por la garantía y la empresa sustituirá el teléfono o realizará las reparaciones necesarias.

Aquellos que fueron golpeados por la plaga del botón de inicio después de su período de garantía pueden intentar los métodos de arreglo. 

Sólo un aviso: si al realizar incorrectamente los métodos 2 y 3, daña el teléfono, no tomamos responsabilidad.

Método 1: Calibrar (y posiblemente restaurar)

Si tiene suerte, la demora en responder del botón de inicio se debe a un fallo de software. Para averiguarlo, tendrá que calibrar el botón de inicio. Aquí te lo explicamos:

Abra una aplicación de valores, como el reloj. Mantenga pulsado el botón de reposo hasta que “Slide power off” aparezca. Cuando lo haga, suelte el botón de reposo y mantenga pulsado el botón de inicio. Después de unos 5-10 segundos, la aplicación se cerrará.
Si esto resuelve el problema, usted es un suertudo propietario de iPhone. Si así no fuera, usted puede intentar restaurar el iPhone antes de continuar con el segundo método.

Método 2: Vuelva a alinear el puerto de acoplamiento

Existe la posibilidad de que a través del uso y desgaste normal, el teléfono pueda tener el puerto atracado o mal alineado, moviendo el botón de inicio junto con él. A pesar que un taller de reparación podría sugerir que sustituya el botón de inicio, YouTube ofrece una solución diferente.

Conecte un cable USB en tu iPhone. A continuación, empuje suavemente hacia abajo el conector de 30 pines, por lo que empujará por detrás del botón de inicio. Mientras se aplica la presión, haga clic en el botón de inicio. Quite el cable, y vea si se solucionó el problema.

Método 3: Limpie el botón de inicio

Un poco de soda, manos pegajosas, suciedad en el fondo de su bolso o bolsillo – cualquiera de estas cosas pueden dañar el botón de su iPhone.

Para esta revisión, necesitará alcohol isopropílico de 98-99%, que se puede encontrar en las ferreterías. Usando un hisopo de algodón, gotero o tejido, se aplicará de 2 a 3 gotas de alcohol directamente en el botón de inicio, evitando la pantalla. Luego, con un objeto delgado (como el borrador de la parte posterior de un lápiz), pulse repetidamente el botón de inicio para que el alcohol se filtre en el marco.

Limpie y espere unos 10-15 minutos antes de comprobar, para ver si esto hizo el truco.

Método 4: Habilitar el botón de inicio en la pantalla

Si los tres últimos métodos no funcionan, parece que tal vez usted tenga un botón de inicio completamente extinto. En este caso, los conectores de su botón de inicio pueden haber sido mal alineados y exigen una reparación profesional. (O, si usted está dispuesto a ser valiente, iFixit muestra cómo DIY).

La buena noticia es que usted puede utilizar su teléfono usando el botón en la pantalla de origen. Normalmente, esto se usa como una opción de accesibilidad, pero también es una solución común para las personas con botones de inicio que no funcionan.

Para activar el botón de inicio en la pantalla, vaya a Ajustes> General> Accesibilidad> Touch asistencial. Gire el “Assistive Touch”, y usted verá un pequeño círculo en la pantalla.

Al tocar el círculo le ofrecerá cuatro opciones: Inicio, Siri, More (para cosas como la multitarea y controles de reproducción) y Favoritos. En su caso, hacer caso omiso de los favoritos, pero toque este botón en la pantalla cada vez que necesite acceder a la pantalla de inicio, activar Siri, o conseguir todas las opciones que aparecen normalmente al hacer doble toque en el botón de inicio.

Si el botón de inicio en la pantalla nunca se interpone en el camino, simplemente pulse y mantenga pulsado para arrastrar a cualquier otro lugar a lo largo del marco de la pantalla.

Es apenas una solución ideal, pero resistirá hasta que esté listo para comprar un nuevo teléfono o conseguir arreglar su iphone.

Aquí un video:

“Tal vez se hora que apple haga algo con el boton de inicio del iPhone”

4 formas de arreglar un botón de inicio que no responde
Califica este artículo 😉