Saltar al contenido
Internautas21
iOS

4 maneras de revivir tu iPhone muerto

2018-11-28

Así como los iPhone tienen un buen funcionamiento, también tienden a fallar algunas veces, probablemente esto suele ser la peor pesadilla de cualquier persona que haga uso de ellos.

Estos dispositivos muchas veces dejan de responder, la imagen de la pantalla queda totalmente negra, no responde a los botones físicos o a los toques y en muchas ocasiones ni siquiera encienden, antes de salir corriendo a solicitar ayuda a un servicio técnico, puedes probar 4 maneras de revivir tu iPhone muerto, de esta manera se pueden evitar una visita realmente innecesaria al técnico y por supuesto, se pueden ahorrar algo de dinero.

Al mismo estilo de The Walking Dead, si tenemos un iphone dead, estos consejos nos ayudaran bastante:

 

  1. Se te cayó en el agua!

Supongamos que tu iPhone cayó en algún líquido, no tomárselo a la ligera, ya que esto puede ocasionar daños físicos por más que sea el último modelo, inclusive la pérdida completa de toda tu información si no es tratado con seriedad y rápidamente.

Cuando el iPhone cae en agua, ya sea en el inodoro o en cualquier otro lugar, puede dejarlo unas cuantas horas en un bol con arroz, ya que el arroz va absorber toda la humedad cercana del dispositivo, este truco es muy famoso.

Se recomienda sacar la batería de manera inmediata, esto para que no cause ningún cortocircuito o daño no deseado. En el caso de algunos modelos del iPhone no es sencillo retirar la batería ya que desmontarla requiere de cierta pericia técnica y herramientas poco convencionales. Si logras sacar la batería puedes ponerla también en el bol de arroz o si la batería era el problema podrás reemplazarla con otra nueva.

Recurre a un servicio técnico para verificar qué se ha dañado.

En caso de que no encienda el dispositivo por nada del mundo no te queda otra que verificar si hay algún tipo de daños del hardware con la ayuda de un técnico.

El técnico deberá destapar el mismo, secarlo, revisar si se ha quemado la pantalla, si la tarjeta madre aún funciona y si la batería sigue enviando corriente. El mismo servicio técnico deberá facilitar la pieza y sea colocada para la recuperación de su iPhone. Siempre en estos casos es muy recomendable que vayas al mismo soporte de Apple y no técnicos no autorizados ya que por intentar ahorrar algo de dinero te puede salir más caro.

 

  1. Cargarlo por cierto tiempo o reemplazando la batería del iPhone

Muchas veces sucede que no se tiene la batería suficiente para que se realice la carga del teléfono y por más que intentamos no ha de encender, de hecho, hay una posibilidad de que este dañada o estropeada la propia batería.

Para que se aseguren de que la batería está lo suficientemente cargada para poder encender el iPhone, se recomienda enchufar el cable de carga y que se mantenga el dispositivo conectado a la corriente durante 10 minutos como mínimo, luego puedes intentar  encenderlo.

     La batería puede mostrar fallas cómo:

     – La carga no dura lo normal que debería ser como cuando era nueva.

     – Estar un poco inflada o hinchada.

     – Botar líquido químico e inflamable, que puede dañar el equipo, esto pasa cuando se vence la batería, pasa su tiempo de vida o ha recibido algún golpe fuerte justo en esa zona.

Deben tener en cuenta que es posible también que el cable de carga y el propio cargador tengan fallas, por lo tanto, no es de mala idea probar con otro cargador que verifiquemos que funcione de manera correctamente.

  1. Reseteo del iPhone (si la manzana no enciende o parpadea)

 

 

A pesar de que el dispositivo encienda, puede que tenga un brick, lo que hace que la carga no avance desde el logo, en estos casos es recomendable hacer un reseteo.

El reseteo debe realizarse cuando se descarte totalmente que el daño sea de hardware, ya que no podrás acceder al sistema operativo. Puede ser también por causa de algún malware que en el caso de Apple, resulta muy extraño.

Deben tener cuidado con los datos que contenga el dispositivo, ya que en el reseteo se podría perder todo aquello que existe en él, por ello deben hacer antes una copia de seguridad para así poder conservar todo lo que tengan en su iPhone.

Para comenzar el reseteo, debe pulsar de manera simultánea el botón de home y encendido durante 10 segundos, luego aparecerá el logo de Apple, para que se realice la carga completa deben esperar como máximo 10 minutos.

En caso de tener problemas con la batería, se recomienda hacer el reseteo teniendo conectado a la corriente el dispositivo.

 

  1. Restauración del iPhone

Muchas veces el dispositivo enciende pero suele tener diferentes problemas con las funciones propias de su iOS, en estos casos se realiza una restauración.

La realización de esta restauración es realmente sencilla. Todo esto debería hacerse desde el iTunes, teniendo previamente el correo de acceso del dispositivo para poder hacer la restauración. Al entrar en iTunes, verás que te muestra la lista de dispositivos, en el cual debe estar tu iPhone. Luego se seleccionas tu dispositivo y haces click en el botón de restaurar.

En este momento es donde el programa intenta retener la mayor cantidad posible de datos mientras hace un reset del firmware, esto para respaldar la información.

Cuando se haya completado todo el procedimiento, iTunes le preguntará si desean restaurar una copia de seguridad, para que así vuelva a tener en su iPhone todo aquello que tenía o al menos lo que ha logrado salvar.

En caso de no tener una copia de seguridad, deben configurar como nuevo dicho dispositivo. Esto borrará todo y dejará el dispositivo tal cual como si fuera de fábrica, siempre poniendo los parámetros de seguridad a superar para completar el proceso.

     Deben tener en cuenta que dicho proceso puede tardar un par de horas, todo depende de la potencia del ordenador y del dispositivo, tendrás las aplicaciones básicas para tu Iphone.

Si esto no ha funcionado, puedes usar dr. Fone repair, este programa nos hace la vida más fácil cuando intentamos recuperar datos o reparar problemas de nuestro iPhone.

Este software nos ayudará a instalar o restaurar rápidamente el sistema operativo que necesitas en tu iPhone muerto. Vamos a ver algunos sencillos pasos que harán todo esto posible:

     1.- Instala la última versión de dr. Fone repair

Este programa resulta fácil de conseguir ya que, cuenta con una versión gratuita en su propia página web, sólo debes entrar y escoger según el sistema operativo que utilices. Una guía muy buena de este programa y el enlace de descargar lo puedes encontrar en este enlace:

https://drfone.wondershare.com/fix-iphone/iphone-dead.html

 

     2.- Conecta tu iPhone

Sea cual sea el modelo de iPhone que tengas, si tienes la última versión de dr fone repair, tu iPhone será reconocido si no tiene ninguna otra falla que no haya sido identificada anteriormente. Tendrás varias opciones, ya sea borrar información, reparar tu sistema, volver a instalarlo, hacer backup, desbloquearlo y restaurar a un momento anterior.

     3.- Entras a la opción de Reparar

 

Esta opción te mostrará una ventana de inicio, le das inicio o Start y luego verás información básica del móvil, desde la versión del mismo, el sistema operativo que tendría instalado y el número de serial:

4.-  Reiniciar el equipo

dr. fone te pedirá reiniciar dependiendo del modelo puedes seguir las indicaciones, de esta manera entrarás en el modo DFU.

     5.- Té dará la opción de descargar el firmware más reciente, compatible con tu iPhone.

     6.- Comienza la descarga y espera, luego tendrás tu iPhone como nuevo y vuelto a la vida!

Espero que estos consejos te hayan sido de mucha ayuda, cualquier duda que tengas, nos dices en los comentarios 😉

4 maneras de revivir tu iPhone muerto
Califica este artículo 😉