Saltar al contenido
Internautas21

4 negocios de alcance internacional que funcionan gracias al Internet

Los negocios de alcance internacional que se han propagado por el internet son variados e igual de prácticos así como rentables aunque requieran de una inversión inicial para construir un sitio web o App donde funcionarán, publicidad digital, etc. Esta inversión es sumamente ínfima en comparación con la inversión necesaria para montar un negocio tradicional (local, licencias, servicios, infraestructura, pago de personal, etc). Sírvase de ejemplo los portales para ventas de artículos de segunda mano que pueden ofrecer una gran variedad de productos que tienden a incluir el envió internacional dentro de sus opciones de Shipping.

Esto es sin duda una de las cosas más ventajosas y atractivas de los negocios por internet: el alcance mundial que pueden llegar a tener estos negocios que de alguna manera tienden a ser bastante simples pero a su vez y en la mayoría de las ocasiones muy lucrativos.

Contenidos del artículo

¿Cuáles son esos tipos de negocios que sacan ventaja del Internet?

Si bien es cierto que son muchos los negocios que pueden funcionar vía online, también es importante destacar que no todos pueden ser nuestra primera opción definitiva. Es necesario realizar un estudio minucioso de cuál sería el tipo de negocio conveniente para lo que tengamos en mente. Al optar por internet como motor del negocio es necesario pensar en estrategias de marketing digital como la publicidad online, posicionamiento web Seo, optimización de UX, etc. A continuación mostraremos que tipos de negocios son bastante rentables en la actualidad que se apoyan del internet para poder existir.       

Los servicios de traducción online

Este negocio es sin duda uno de los más lucrativos y de moda en la actualidad, recurrir a los servicios de traducción siempre ha sido algo fundamental a nivel mundial para negocios, estudios e incluso para temas informativos y sociales, por lo que contar con ellos de manera online es algo necesario y fundamental. Con la llegada del internet, el tener este tipo de negocios a la mano se ha vuelto cotidiano, por lo que invertir en ellos es algo que puede reportarnos muchas ganancias. Yo tengo un amigo que abrió su agencia de traducción en Alicante y le ha ido muy bien.

También puede manejarse en la modalidad de freelance, la cual consiste en registrarse en plataformas que pueden brindar nuestros servicios de traducción a una cartera de clientes, esto suministrara una gran cantidad de ingresos con solo aplicar nuestros conocimientos,  otra manera es otorgando nuestros servicios por medio de páginas web propias o plataformas de servicios externas, este es sin duda el negocio que más rápido nos beneficiara al ser práctico, cómodo y solo invertir la conexión a internet de la que dispongamos y todo desde la comodidad de nuestro hogar u oficina.

Ventajas de este modelo de negocio:

  • Siendo freelance podemos invertir un poco y construir nuestro sitio web y ofrecerlo a los potenciales clientes que requieran de nuestros servicios o presentarnos por medio de plataformas de trabajo como freelancer, que tengan alcance a nivel mundial.
  • Empezar casi no requiere de ningún tipo de inversión salvo el tiempo que nos tome hacer las traducciones, invertir en sitio web (opcional), tiempo de dedicado para crear un perfil en plataformas freelance.
  • Es un modelo de negocios rentable y bastante lucrativo, posee demanda constante por ser requerido a nivel internacional y aunque está masificado siempre posee trabajo para todos los involucrados, dejando ingresos fijos en la mayoría de los casos.

Las Franquicias Virtuales

Como bien lo dice su nombre son aquellas franquicias que ofrecen una concesión de negocios para aquellos que deseen invertir en ellas, siendo las más adeptas a esta nueva tendencia las agencias de bienes raíces, es simple solo debes establecerte con una cuenta en la cual invertirás de alguna manera un pago inicial y con una cuenta Premium podrás acceder directamente al listado de clientes y posibles compradores de producto y servicios que puedas llegar a captar esto a su vez te otorga una comisión sustancial por venta, solo debes poseer una buena conexión y es algo que puedes realizar a través de un portal o página web funcionando en un determinado país o en varios según el alcance que tengas planeado.

Un ejemplo bien claro lo tenemos con las compañías de software que tienen franquicias online, con las cuales cualquiera puede acceder a ellas y crear su empresa de software con el respaldo y modelo de negocio que las franquicias le dan. He visto muchos programas para recuperar datos del disco duro que son franquicias de otras compañías de software más grandes.

Podemos enumerar ventajas de este negocio fácilmente:

  • Puede ser sumamente rentable como modelo de negocios no tener que depender de espacio físico como las denominadas franquicias tradicionales lo que se traduce en mayor fuente de ingreso a final de mes.
  • Puede lograrse con solo una pequeña inversión en comparación con la adquisición de equipos y establecimientos propios.
  • Solo debes estudiar la franquicia y de tener buenas opciones puedes ir probando cada tanto las diferentes oportunidades de inversión sin perder una gran cantidad de capital invertido.

Negocios multinivel o de comisiones

Este tipo de negocios se trabaja mucho el tema del marketing online y las ventas masivas asociadas a la distribución de un producto o servicio son en base a la publicidad digital. Cada miembro de este multinivel trae varias personas que consigan a su vez clientes potenciales útiles en obtención de comisiones abonando el ingreso mayoritario a los dueños del negocio y de niveles superiores.

Ventajas sustanciales de este negocio:

  • Puedes obtener ganancias sustanciales e inclusive de manera pasiva si consigues miembros de tu red muy eficientes.
  • La inversión es bastante baja radicando solamente en el costeo de la publicidad digital y la adquisición de páginas web para mostrar los productos que venden.

Masificación de encuestas por internet

Este tipo de negocio ha obtenido unos repuntes considerables a nivel internacional por su fácil gestión y también porque pueden realizarse incluso desde el hogar lo cual en la actualidad es lo que llama en demasía la atención de aquellos pequeños y medianos inversionistas que desean masificar sus ingresos. Buscamos una compañía de este tipo que ofrezca y optaremos por tomar los famosos referidos con los cuales podremos captar  trabajadores que al registrarse en el sitio puedan iniciar las encuesta que nos dejen un porcentaje de sus comisiones por ganancias obtenidas adicionales.

Como ventajas posee las siguientes:

  • No necesitas de ninguna inversión solo debes registrarte para poder obtener una cuenta que te permita obtener los referidos.
  • Captas más personas que aumenten tus ganancias y les brindas la opción de este modelo de negocio, a mayor popularidad mayor masificación.
  • Es un negocio cómodo y bastante rentable y puedes hacerlo con solo poseer conexión en tu hogar.

Si te gustó el artículo no olvides compartirlo con tus amigos, tal vez alguno esté pensando en tener un negocio por internet 😉