Saltar al contenido
Internautas21

5 consejos para descargar juegos de forma segura en tu Android

2017-12-18

Android al ser un sistema operativo de código abierto hace que sea un poco difícil determinar las aplicaciones falsas de las genuinas. Hay más de dos millones de juegos y aplicaciones en la tienda de aplicaciones oficial (Play Store), tiendas de aplicaciones de terceros y en sitios de descarga de archivos APK. Por eso, es muy importante tener cierto cuidado al elegir una aplicación y su compatibilidad con tu dispositivo móvil. En este artículo les queremos compartir 5 consejos para descargar juegos de forma segura en Android.

Obtenga sus aplicaciones de fuentes confiables

La opción más confiable sería la Play Store, también puede consultar la App Store de Amazon si está disponible en su región. Google Play Store ha incluido recientemente una función de seguridad adicional para verificar si las aplicaciones tienen algún malware.

A veces las aplicaciones no están en la Play Store, pero el nombre o marca detrás sí son de confianza, hay que tener en cuenta eso también al considerar descargar alguna aplicación.

No descargues juegos de pago de forma gratuita

Siempre hay aplicaciones o juegos que quisiéramos tener, pero no podemos pagarlas ya sea porque no nos alcanza el dinero o no lo vemos como prioridad para gastar. Debido a esto vamos a encontrar juegos “supuestamente” iguales al queremos, pero de forma gratuita. Un ejemplo de esto lo tenemos con el caso de “Plantas vs Zombies 2”, este juego en sus inicios era de pago para Android e iOS, pero debido a esto salieron muchas aplicaciones y juegos que parecían ser el juego gratuito y no lo eran. Al descargarlas te llevabas una decepción porque no eras lo que buscabas y te instalaban malware o te llenaban de publicidad.

No instalar aplicaciones de Android de fuentes desconocidas

La opción está deshabilitada por defecto; sin embargo, habilitarlo es bastante fácil. Solo tiene que acceder al menú Configuración en su dispositivo Android, ubicar Fuentes desconocidas en la pestaña Seguridad y activarla.  Esta opción te permite descargar aplicaciones y juegos en formato APK y luego instalarlos en tu dispositivo. Tenga cuidado al descargar el archivo APK de fuentes desconocidas. Hay varios sitios que alojan enlaces a los archivos APK para aplicaciones populares. No todos ellos pueden ser confiables. Asegúrese de descargar solo el archivo APK de la fuente oficial.

Ten cuidado de las copias

Cuando una aplicación o juego se vuelve popular, se publican varias aplicaciones no originales en las tiendas de aplicaciones que se disfrazan como originales. Esto suele hacerse como estrategia para aprovecharse de la popularidad de una aplicación para copiar una igual, colocarle publicidad y poder monetizarla.  Detectar a estos imitadores es una práctica que debemos tener siempre para evitar instalar aplicaciones incorrectas. Cabe señalar que las tiendas de aplicaciones de renombre como Google Play Store y Amazon App Store también a veces no detectan tales aplicaciones, un caso de ejemplo lo vemos en la Play Store cuando buscamos la instalación de whatsapp encontraremos varios resultados similares.

No otorgar permisos a cualquier aplicación

Android tiene un sistema único que otorga permiso a sus aplicaciones y juegos para que puedan acceder a cierto hardware en su dispositivo. De hecho, esta característica de seguridad se puede usar maliciosamente por parte de aplicaciones y juegos deshonestos. El desarrollador del juego puede tener sus propias razones citadas para un permiso en particular, pero asegúrese de que el permiso sea realmente necesario. Si crees que no lo es, no concedas permiso para ese acceso en particular.

Por ejemplo, un juego puede pedir permiso para hacer llamadas o acceder a mensajes. Si estás seguro de que nada en el juego tiene nada que ver con la función de mensajería o teléfono, no concedas permiso para este acceso. Si tienes Android Marshmallow o superior, puedes usar un enfoque selectivo y otorgar permisos a sus aplicaciones.

 

Estos consejos parecen simples, pero son realmente necesarios para mantenerte a salvo de la avalancha de aplicaciones y juegos ilegales o deshonestos que puedas descargar en tu Android.

Al ser una fuente abierta, Android tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. Debe tener mucho cuidado al descargar e instalar con seguridad los juegos en su dispositivo. ¡Siga los consejos anteriores y manténgase a salvo!

Te recomendamos:  Jugar juegos de casino desde su Android nunca ha sido tan popular

5 consejos para descargar juegos de forma segura en tu Android
Califica este artículo 😉