Saltar al contenido
Internautas21

5 datos interesantes que no sabías sobre Mario Bros

2018-04-20
5 datos interesantes sobre Mario Bros

Si nos preguntan acerca de un clásico de los videojuegos indudablemente se nos viene a la mente el legendario Mario Bros. Esa legendaria saga que ha estado presente en las últimas décadas, brindando emoción a diferentes jugadores en distintos ambientes, y que se ha reinventado en múltiples ocasiones para seguir creciendo.

Desde 1983 este videojuego ha despertado y sigue despertando interés en niños, jóvenes y adultos, cuando Nintendo decide colocarlo como el principal atractivo de la época, con la creación y desarrollo del mismo bajo la supervisión del japonés Shigeru Miyamoto. El juego ha sido adaptado a diferentes sistemas y entornos de consola más populares al rededor del mundo, por lo tanto es uno de los más jugados en las últimas décadas.

Desde sus inicios el juego se perfilaba como un éxito de mercado, aunque al principio se mantuvo con una popularidad moderada. Sin embargo, en la década de los 90, con la mejora y evolución de muchas consolas de videojuegos como la de Nintendo, y la aparición de Super Mario 64, Mario Bros se consolida definitivamente como uno de los juegos más influyentes hasta nuestros días.

Conoce a continuación los 5 datos interesantes que no sabías sobre Mario Bros.

1. De un mono a Mario Bros

Cuando Nintendo desarrollaba los primeros códigos de algún juego parecido a Mario Bros lo hace a través de Donkey Kong, un mono que rescata la princesa y se lleva el galardón. Sin embargo, en este juego aparece un personaje muy comparable en apariencia y atributos con el conocido Mario. Este llevaba por nombre Jumpman, y tenía un papel secundario dentro del desenvolvimiento del juego.

Más tarde los creadores de Donkey Kong planean diseñar un juego donde un personaje humano fuera el protagonista de toda la historia. En ese momento piensan en comprar las licencias sobre Popeye el Marino y darle el protagonismo, pero la negociación fue infructuosa. Es entonces que se decide colocar a Mario como protagonista del nuevo videojuego y diseñar la historia en torno a él.

2. Cambio de oficios y apariencia

Al principio los creadores de Mario Bros tenían planes totalmente distintos para definir la apariencia del personaje principal. En un primer instante se planeaba que Mario fuera un carpintero que tendría como misión rescatar a la princesa de situaciones peligrosas. Sin embargo, luego de someter la idea a consideraciones y análisis se tomó la decisión de que la profesión que representaría Mario sería la de plomero. Es así como se le da vida al plomero que aún continúa llenado de emoción a muchos jugadores.

La apariencia pensada para Mario tampoco era la que en la actualidad conocemos, pues los bigotes y las cejas pobladas que se miran en el personaje actual no estaban originalmente en los planes. Sin embargo por cuestiones de facilidad en el diseño y reutilización de código de programación, se prefirió esta apariencia más llamativa pero más ligera y reusable por parte de los programadores.

3. El primero en el cine

En la actualidad estamos continuamente acostumbrados a disfrutar de películas que se estrenan y que son inspiradas en videojuegos. Prácticamente de cada videojuego que irrumpe con éxito en el mercado mundial pronto se estrena un trabajo cinematográfico. Mario Bros fue el primer videojuego del cual se estrenara una película. Esta película fue estrenada en el año 1993 y protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, y contrariamente a lo que se esperaba, no tuvo buenas críticas dentro del mundo de la cinematografía.

4. Al inicio no había villanos

No sólo las trampas, obstáculos y monstruos que van apareciendo paulatinamente a lo largo del juego son las únicas dificultades con que Mario y Luigi deben enfrentar y superar durante la parodia. También existe la aparición protagónica de villanos de alta talla que deben ser derrotados para poder rescatar a la princesa. En las primeras versiones de Mario Bros estos villanos no aparecían debido a las limitaciones de espacio en el código ensamblador del juego. El dragón Wart se deja ver por primera vez en Super Mario Bros 2, y el malvado Wario aparece en Game Boy Super Mario Land 2, como villano y contraparte de Mario.

5. La historia de Luigi

Cuando los creadores de Mario Bros deciden que se necesita un segundo personaje para complementar las acciones de Mario, proponen la creación de Luigi. Desde siempre Luigi ha sido la copia exacta de Mario y con los mismos poderes y atributos. En el momento de su diseño y creación se pensaba colocarle una indumentaria parecida a la de Mario. Sin embargo, en cuestión de colores el desarrollo de software de la época era muy limitado y por cuestiones de memoria y almacenamiento se decidió simplificar su vestuario a un único color verde.

Este ha sido un recorrido por los 5 datos curiosos en la historia de Mario Bros que de seguro no conocías y que ahora puedes compartir con tus amigos. No dejes de seguirnos para estar siempre actualizado en torno a las  tendencias tecnológicas y de entretenimiento.

5 datos interesantes que no sabías sobre Mario Bros
5 (100%) 1 vote