Saltar al contenido
Internautas21

5 puntos importantes para elegir tu primer VPS

2015-12-30

 

Si estás buscando adquirir un VPS, seguramente es por alguna de estas razones:


  • Tu hosting actual no tiene los recursos de hardware suficientes que tu sitio web, programas o aplicaciones demandan y estás excediendo el consumo de recursos. He conocido personas que al pasar por esto, su empresa de hosting los han expulsado de sus servicios.

  • Si usas hosting multidominio tal vez hayas tenido problemas de reselling como por ejemplo servidores lentos afectando el rendimiento de tu página web.
  • Deseas correr programas en un VPS Windows que consumen mucho ancho de banda, CPU y memoria RAM.
  • Actualmente tu sitio web tiene caídas por fallos de configuración o fallos de hardware en tu servidor.

Sea por estas u otras razones hay aspectos importantes que deberás considerar para elegir tu primer VPS, por eso en este artículo vamos a mencionar los 5 puntos más importantes.

  1. Transferencia Ilimitada

Algunas compañías de hosting limitan la transferencia de datos, en MB o GB, mensual y si te excedes te cobran un adicional o de lo contrario si alguien desea entrar a tu Web se encontrará con una página en blanco con un error  509 “Bandwidth Limit Exceeded”. Por eso al elegir un VPS debemos considerar que tenga transferencia ilimitada especialmente si sabes que tienes bastantes visitas al mes. 

  1. Ubicación de VPS

La ubicación del servidor donde esté alojada tu página web va a influenciar de cierta manera en el país que desees posicionarte ya que te brindará una dirección IP de ese país. Por ejemplo si tienes un vps España eso quiere decir que tu sitio es más probable que posicione mejor en los buscadores como Google España y eso sin mencionar que también tengas un dominio “.es”.

  1. Soporte

Obviamente ofrecer un buen Soporte 24/7/365 al cliente es algo fundamental en toda empresa de hosting hoy en día. El tiempo de respuesta y el nivel técnico del personal de soporte es muy importante ya que te ayudarán en problemas que se puedan presentar. En mi caso por ejemplo el soporte de mi empresa de hosting me ayudó bastante cuando pasé por un ataque de fuerza fruta hacia mis páginas web. Si no hubiese recibido la ayuda inmediata y cualificada en ese entonces hubiera perdido algunos de mis sitios.

  1. Escalabilidad

La empresa de VPS que elijas deberá tener planes a medida según los requerimientos de hardware que necesites, para luego en un futuro cuando comiences a recibir muchas más visitas y consumir más recursos, puedas escalar a más memoria ram o pedir un CPU adicional. Esto ayuda bastante porque a veces encuentras planes muy caros que te ofrecen un vps con mucho hardware que en realidad se estará desperdiciando. Mejor es empezar desde poco y cuando lo necesites pedir más recursos. Otra ventaja aquí es que esto no requiere que hagas nuevamente una migración a otro servidor ya que al ser escalable simplemente le habilitan o añaden más memoria, disco duro o cpu.

  1. VPS optimizados

Hay algunas características de hardware y software importantes que tu primer VPS a elegir debe tener:

– Poder elegir qué sistema operativo usar: Debian, CentOS, Ubuntu, Windows Server 2008 R2, WS 2012 y tener acceso root para configurar Apache, MySQL, Bind, PHP, etc.

– Los discos duros del vps deberán ser SSD para tener una mejor velocidad de lectura y escritura.

– Un sistema de firewall en el hardware para aumentar la seguridad de tu servidor.

– Un Panel de Control intuitivo, fácil y rápido de usar.

Estos son algunos de los puntos más importantes que consideramos hay que tener en cuenta al elegir tu primer VPS, de manera que puedes realizar la mejor inversión posible.

5 puntos importantes para elegir tu primer VPS
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +