Saltar al contenido
Internautas21

5 razones para elegir un Android en vez de un iPhone

2015-04-01

android-vs-iphone

Hay una amplia variedad de teléfonos inteligentes por ahí hoy en día, pero el Android y el iPhone son los dos sistemas operativos más populares para dispositivos móviles en Latinoamérica. Sin embargo, el Android domina el mercado en la mayoría de los países de la zona.


Si bien ambos teléfonos ofrecen muy buenas características, hay algunas razones importantes por las cuales consideramos que es mejor tener un teléfono con Android.

En este artículo, hemos numerado 5 razones por las que le recomendamos un Android en lugar de un iPhone u otro OS.

1.     Más aplicaciones y juegos gratis

Esta probablemente es la mejor razón por la que debes comprar un teléfono Android. Tanto en la tienda de Apple (iTunes) y en la tienda de Google Play (Play Store) hay más de 700.000 aplicaciones y juegos diferentes que pueden ser descargados desde tu dispositivo. Pero vas a conseguir más aplicaciones y juegos gratuitos en el Play Store de Android que en la tienda de aplicaciones de Apple. Por ejemplo, los juegos de Angry Birds que se venden a $ 0.99 cada uno en la tienda de aplicaciones de Apple, los puedes obtener de forma gratuita en el Play Store.

 2.     Plataforma Open Source

Lo mejor de Android es que es un sistema operativo de código abierto. Esto da mayor soporte a los desarrolladores y facilidad para expandirse en esta plataforma. Además ofrece a los usuarios la libertad de contribuir con sus propias ideas e incluso aplicaciones, sin tener que preocuparse por los problemas de licencia que se les pueda presentar en el futuro ya que es totalmente legal modificarlo sin necesidad de hacer un JailBreak como en iOS se suele hacer.

3.     Conectado con los productos de Google

Dado que Android es propiedad de Google, el sistema operativo está conectado con todos los productos de Google como Gmail, Google Drive, Google Maps, Google Plus,  Google Talk, Google Picasa, etc. El 90% de las búsquedas de internet en Latinoamérica son búsquedas con Google y toda la información necesaria se copiará automáticamente a su dispositivo. Todo esto brinda a los usuarios acceso a una variedad de aplicaciones que pueden utilizar desde el teléfono, tablet y la PC incluso de manera simultánea con la ayuda de la tecnología Cloud.

4.     Soporte y ayuda de muchos proveedores.

A diferencia de otros sistemas operativos móviles como iOS y Symbian que es controlado por sus creadores, Apple y Nokia respectivamente, Android cuenta con una amplia gama de soporte de fábrica como Samsung, Sony, HTC, LG e incluso proveedores de equipos de cómputo tales como Acer y Dell han decidido lanzar dispositivos basados en Android. La mayor ventaja para los usuarios es que tienen una amplia variedad para elegir.

5.     Los teléfonos Android son más baratos.

Si tenemos en cuenta que los productos de Apple como el iPhone son desarrollados de manera holística es decir tanto el OS como el hardware son hechos por la misma compañía esto hace que el precio del iPhone sea un poco más caro que los teléfonos promedio de Android.

Si bien es cierto que hay smartphones Android de gama alta que son más caros que el iPhone, hay que considerar que existen una amplia variedad de teléfonos android de gama básica a precios asequibles lo cual facilita a Android tener mayor penetración en el mercado de los móviles en Latinoamérica.

Si buscas información para aprender más sobre los teléfonos de gama básica y alta puedes visitar este catálogo de equipos Android.

5 razones para elegir un Android en vez de un iPhone
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +