Saltar al contenido

5 razones por las que Clash of Clans es tan Genial

2016-01-29

clash-of-clans

Desde su lanzamiento en el 2012 Clash of Clans ha dominado la App Store de Apple, subiendo rápidamente en los rankings y consiguiendo el título de la aplicación No.1 más taquillera en general.


En el 2013 su casa de desarrollo, Supercell, recaudó $ 892 millones en ingresos y la aplicación puede traerles hasta $ 5.150.000 por día.

Este juego freemium gira en torno a la idea de fortalecer una base, defenderla de la invasión de otros jugadores y sus clanes,  atacar las bases de otros con el fin de obtener recursos y empezar todo el proceso otra vez. El modo de juego es online y puede llegar a ser muy adictivo desde el inicio porque las mejoras o upgrades necesitan menos tiempo y costo. Así que puedes jugar en tu tiempo libre unos 10-15 minutos y vas progresando.

A continuación vamos a mencionar 5 de las principales por las que este juegos se ha vuelto tan genial:

1. SIN CHEATS NI HACKS

Debido a que el juego es online es difícil por no decir imposible que aquellos que usan hacks intenten instalar o modificar instancias del juego como bien sucede con GTA. Los creadores del juego, SuperCell, están monitorizando constantemente los servidores de juego para encontrar este tipo de incidentes. El hecho de poder jugar sin trampas le da al gamer la tranquilidad de que todo el juego sea justo y conseguir sus avances según su propio esfuerzo sin encontrarse con esos usuarios Nivel 1 con millones de gemas que pueden desanimar a seguir jugando.

2. ES UNA RED SOCIAL

Clash of clans tiene varias características de una red social porque nos permite chatear a nivel mundial con cualquier usuario o con nuestro clan. Harás nuevos amigos de otros países y debido a que el juego es en tiempo real, no te sorprendas si un amigo de Alemania te manda un whatsapp pidiéndote atacar un clan enemigo.

3. MILLONES DE USUARIOS

Para ser exacto actualmente este juego tiene 70 millones de usuarios activos lo que lo hace realmente interesante porque tienes la oportunidad de aliarte con usuarios de otros países y conseguir que tus clanes sean realmente fuertes y grandes.

4. ERES PARTE DE UN CLAN

Esta es quizás la razón más importante. La gente tiene clanes de Clash of Clans con sus amigos de la vida real, sus primos, sus compañeros de trabajo, etc.  Ser parte de un clan trae un sentido de identidad, propósito y compañerismo. Un claro ejemplo de esto lo tenemos cuando jugabas partidas de Counter Strike con tu clan o al jugar fútbol con otros equipos. Cuando suceden las guerras de clanes en Clash of Clans siempre son muy emocionantes e intensas porque vas a luchar en equipo y perder o ganar en equipo. Este es un sentimiento tan fuerte y de forma natural ya que los seres humanos son una raza social.

5. DISEÑO Y EXPERIENCIA DE USUARIO

Los diseños de los gráficos son realmente muy buenos ya se en la versión móvil o en Clash of Clans pc así como cada efecto que se produce al presionar un botón o dar click, cada acción tiene una reacción significativa, lo que le otorga ser muy atractivo visualmente.

La curva de aprendizaje inicial es tan fácil que un niño de 5 años puede entender el juego, esto es debido a que los creadores han invertido mucho tiempo y dinero en la Experiencia de Usuario (UX)

5 razones por las que Clash of Clans es tan Genial
Califica este artículo 😉