Saltar al contenido
Internautas21

5 razones por las que prefieres comprar online en lugar de ir a una tienda

2015-09-23

comprar online

Hace poco leí en este artículo  el avance de la preferencia de los usuarios al comprar por internet en vez de comprar en una tienda tradicional y me llevó a analizar por qué preferimos comprar online. Las compras en línea se están convirtiendo cada vez más en parte de nuestro estilo de vida. Aunque las compras en una tienda normal,  ya sea en el centro comercial o en el mercado tradicional, son a menudo un medio de recreación; las tiendas en línea también ofrecen una experiencia de compra única.


Es necesario conocer la psique  del comprador online ya que podemos descubrir lo que es importante para ellos  y de esta manera es como se puede obtener una ventaja competitiva si se atienden estas necesidades. Por ejemplo en un inicio cuando esto del e-commerce recién empezaba, aprendimos que el comprador online tenía miedo de dar sus datos bancarios y esto impedía el crecimiento de las compras online, especialmente en países de Sudamérica.

Estas son algunas de las razones por las cuales seguramente prefieres comprar online en lugar de ir a tiendas físicas:

1. Ahorro de tiempo y dinero. Ahorras en términos de reducir el costo de ir en taxi, el costo de la gasolina o los gastos de estacionamiento cuando vas al centro comercial. Las compras en línea también reducen tus gastos personales por el tiempo que estás en el centro comercial ya que siempre está la tentación de comprar algo que no tenías planificado o romper la dieta con tu pizza favorita. Al comprar por internet también ahorras tiempo porque usted no tiene que ir por ahí de una tienda a otra para comparar modelos y precios más bien usando el mouse y el teclado te desplazas por toda la tienda incluso puedes hacerlo así sea la media noche y estés en pijama.

2. Mejores Precios: Recibimos ofertas y mejores precios en las tiendas online porque los productos llegan a usted directamente desde el fabricante o el vendedor sin intermediarios involucrados. Muchas tiendas en línea ofrecen cupones de descuento y rebajas. Cabe mencionar que hoy en día el comprador promedio en internet cuenta con más opciones de pagos seguros en línea  y esto le da la tranquilidad de que su información financiera no se vea perjudicada.

3. Compras Discretas: Una ventaja de comprar por internet que a veces pasamos por alto es el poder comprar algunas cosas “intimas” sin pasar vergüenza de las personas que me vean comprar en las tiendas convencionales como por ejemplo al comprar ropa interior, lencería, juguetes para adultos, pastillas para bajar de peso, etc.

4. Interacción: En las tiendas convencionales los compradores no interactúan entre ellos, es decir no están acostumbrados a compartir información al respecto de sus bienes adquiridos. En la tienda en línea, puedes leer los testimonios de los clientes que están satisfechos con los productos o servicios prestados. Usted también sabe cuáles son las deficiencias de esta tienda por parte del cliente. Aquí cabe mencionar que esto es de beneficio para la tienda online ya que si toman en cuenta los comentarios negativos, esto les permitirá dar un mejor servicio al cliente.

5. Recomendaciones: Las tiendas regulares no ofrecen una recomendación. Incluso si el vendedor te aconseja personalmente, a menudo no es como tú deseas. Las tiendas en línea como Amazon, por ejemplo, también proporcionan recomendaciones relacionadas con los productos que tú estás buscando, esto es según tu historial de búsqueda, preferencias personales, perfil de usuario, etc.

5 razones por las que prefieres comprar online en lugar de ir a una tienda
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +