Saltar al contenido
Internautas21

5 razones por las que Uber se ha convertido en una de las startup más exitosas

2018-07-16

En el mundo digital y de las redes, los servicios por Internet se han hecho cada vez más populares y demandados. Sin embargo, la competencia por estar en los primeros lugares de venta es bastante reñida. En diversos nichos de trabajo existen diversas empresas emergentes que triunfan y Uber es una de ellas.

No es trabajo de un día o de una semana posicionarse como una empresa líder en un ramo específico de los servicios por Internet. Requiere de una serie de esfuerzos y trabajo constante para lograr los objetivos propuestos. En este post veremos las 5 razones por la que Uber se ha convertido en una de las startup más exitosas.

¿Qué es Uber?

 

Uber es una fantástica idea que está dando un giro trascendental al mundo del transporte privado. Esta ingeniosa aplicación pone en contacto a los posibles pasajeros con los dueños o conductores de vehículos de ubicación cercana. Algunas de las características que la hacen confiable son:

Seguridad: Los conductores registrados en Uber están debidamente identificados, y sus datos personales y vehiculares están en una base de datos disponible a la hora de cualquier infracción o problema con el pasajero.

Rapidez: La aplicación contacta a conductores que estén disponibles y relativamente cerca de la ubicación del pasajero, por lo cual la llegada del vehículo será en un corto tiempo.

Independencia: Con Uber estaremos libres de las tarifas e imposiciones de otras líneas de transporte privado que en ocasiones hacen más engorroso el tema del traslado.

5 razones del éxito de Uber

 

El que Uber haya alcanzado un éxito notorio en tan poco tiempo se debe a una serie de técnicas que han servido para volcarlo hacia la cima. Todo empieza incluso desde el diseño de producto y concepción, pasando por una estrategia de posicionamiento minuciosa. Veamos entonces cuales son estas 5 razones:

1.- Un buen estudio de mercado

 

Una de las claves del éxito de las empresas y proyectos es un estudio previo del mercado donde se quiere desenvolver. Uber ha sido creada para satisfacer una demanda que era notoria en torno al transporte y el turismo.

Tener un enfoque claro de la cantidad de personas que demandan el servicio de transporte, y de aquellos que están dispuestos a prestarlo ha sido el pilar fundamental para el exitoso auge de Uber. Estas cifras son objetivamente cuantificables, sólo bastaba ofrecer una solución al acercamiento de los pasajeros con los conductores y de esto se ha encargado Uber.

 

2.- Diseño del producto

 

El aspecto de diseño es una de las variables más importantes para captar la atención de los usuarios y lograr el éxito deseado en Internet. Un buen diseño de producto garantiza que la marca se posicione y se distinga sobre las demás.

En la actualidad se estila la sencillez de los diseños, sin utilizar formas rebuscadas y abtractas. Por el contrario, se estilan formas simples que queden fácilmente grabadas en la memoria del usuario.

Si te interesa saber más sobre esto te recomiendo:

http://www.esne.es/oferta-academica/grados/grado-en-diseno-de-producto/

3.- Innovación de conceptos

 

Una de las estrategias que está generando mayores aportes a las empresas y servicios por Internet es la innovación en conceptos de servicios. En este sentido, la economía colaborativa de Uber ha causado un impacto positivo en la población, a tal punto que el entusiasmo por registrarse en la plataforma ha superado las expectativas.

El concepto innovador por si solo ha causado un impacto positivo en los usuarios, teniendo como consecuencia una buena parte del terreno ganado.

4.- Una campaña altamente llamativa

 

A pesar de todo el éxito y afinidad que pudiera causar una aplicación nueva y con conceptos diferentes, la campaña publicitaria es sumamente necesaria. Esta campaña de marketing permanente incluye elementos que convencen a los usuarios y que transmiten valores positivos.

Entre los valores que se transmiten en el día a día de Uber está la seriedad y responsabilidad de los choferes con sus pasajeros. Y del lado de los conductores se percibe la enorme posibilidad de trabajo que se abre con el uso de esta plataforma.

5.- Colaborando con otras marcas

 

Es cierto que por sí sola ninguna marca o proyecto llegará a tener éxito. Por eso Uber ha actuado de manera proactiva en un mercado competitivo y en ocasiones vemos como une esfuerzos con otras marcas, redes sociales, personajes públicos, eventos, entre otros.

Es indispensable sobre todo el uso de las redes sociales para colocar contenido patrocinado que difunda su marca y de qué se trata. Esta concepción es adoptada por todas las empresas que quieren triunfar en Internet.

Todas estas razones hacen que Uber sea una de las startup más exitosas de este mercado emergente. Se espera incluso nuevos servicios y una evolución de conceptos que la mantenga al tope en ventas y popularidad.

5 razones por las que Uber se ha convertido en una de las startup más exitosas
Califica este artículo 😉