Saltar al contenido
Internautas21

5 Trucos de Gmail para hacerte la vida más fácil

2015-10-29
gmail consejos

gmail consejos
Hoy en día Gmail se ha vuelto una parte muy importante en nuestras labores cotidianas ya que la mayoría utilizamos diferentes servicios de Google como Chrome, Google News, etc. Y considerando que tener un cuenta Gmail correo electrónico es algo obligatorio cuando configuras tu equipo Android por primera vez, podemos decir que estamos bastante vinculados (queramos o no) a este servicio de correo. Sin embargo creo que la mayoría no conoce el potencial detrás de Gmail y tan sólo lo usa para enviar y recibir correos desconociendo la inmensidad de opciones y extensiones que tiene este gestor de correos.

En este artículo queremos contarles 5 trucos de Gmail que tal vez no conocías pero que son de gran utilidad y ayudan a mejorar nuestra productividad día a día.


1. ¿Cómo saber si han estado espiando tu Bandeja (Inbox) ?

Si estas sospechando que alguien está leyendo tu bandeja de correos esto te puede ser de mucha utilidad. Mira en la parte inferior derecha en la bandeja de entrada ( Vista estándar) y verás un texto que dice: “Última actividad de la cuenta: hace X minutos”. Si le das clic donde dice “Información detallada” podrás saber la dirección IP utilizada para acceder a tu bandeja así como el país, el navegador, el dispositivo y la fecha y hora exacta.

2. Organice su correo electrónico para mostrar los no leídos primero.

Seguramente ya sabes que la bandeja de Gmail se divide en tres secciones: Principal, Sociales y Promoción. Pero ¿sabía usted que puedes optimizar aún más los correos que recibe? Puedes mostrar todos los correos que aún no has leído de la siguiente manera: Vas a Configuración (en la parte superior derecha),  das clic en Recibidos, luego en Tipo de Bandeja de entrada escojes “No leídos primero”. 

3. La función Deshacer Envío

Uno de los problemas frecuentes en Gmail y en todo gestor de correos es que nos podemos equivocar al enviar un correo ya sea a la persona equivocada, olvidarse de enviar un archivo o escribir con errores ortográficos a nuestro jefe. Gmail tiene una increíble opción para cancelar el envío de un correo antes de que el receptor lo vea. Para activar esta función, vaya a “Configuración” y debajo de la pestaña “General” seleccione: “Habilitar opción Deshacer el envío” donde te permite escojer  hasta 30 segundos para poder deshacer un envío.

4. Utilice etiquetas para organizar la información

Organización es la clave cuando se trata de leer y ordenar varias cuentas de correo electrónico. Gmail no emplea el típico sistema de carpetas que la mayoría de gestores de correo electrónico tienen sin embargo tiene una función de etiqueta muy útil. Para etiquetar un mensaje en particular, simplemente seleccione la opción “Más acciones”  en el menú desplegable y seleccione “Nueva etiqueta” y organice su bandeja de entrada.

5. La función Auto-respuesta

Te vas de viaje o estás en un lugar donde puedes entrar a tu Gmail? No dejes que los correos electrónicos importantes se queden sin respuesta. Gmail ha incorporado una función de auto-respuesta, lo que nos permite configurar una respuesta personalizada para cualquier correo electrónico que recibamos. Para configurar esto vaya a “Configuración”, clic en “General” y desplácese hacia abajo hasta llegar a “Respuesta Automática” donde podrás configurar las fechas, escribir tu mensaje de respuesta y elegir si deseas dar respuesta automática sólo a tus contactos.

Estos consejos los sacarán de un aprieto y harán su vida más fácil usando Gmail, si te gustó el artículo compártelo en la redes sociales.

5 Trucos de Gmail para hacerte la vida más fácil
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +