Saltar al contenido

5 ventajas de tener una aplicación móvil como complemento a tu negocio

2018-01-23

Todo negocio necesita dar ciertos saltos tecnológicos que marcarán un antes y un después en su ciclo de vida. Así como hace más de una década el boom de las páginas web llego a todo negocio, hoy en día la nueva tendencia son las aplicaciones móviles por ese motivo hoy quiero compartirles 5 ventajas de tener una app en tu negocio.

  1. Serás visible a tus clientes en todo momento.

Las estadísticas muestran que el usuario promedio pasa más de dos horas al día en su dispositivo móvil. Si bien es probable que solo unas pocas aplicaciones supongan la mayor parte de este uso total, no cambia el hecho de que cada usuario tiene que desbloquear, desplazarse y buscar en su dispositivo las aplicaciones que quiere usar. Imagina que tu app es descargada por 1000 usuarios y el acceso directo de esta, se encuentra junto al WhatsApp o Facebook, es muy probable que casi todos de esos 1000 en algún momento vean tu app. Esta ventaja también se refleja porque hoy en día el crecimiento del uso de móviles se encuentra cada vez más en aumento, incluso más que un pc de escritorio o portátil.

  1. Mejora la experiencia del cliente.

Una aplicación puede dar a su empresa una presencia constante en los teléfonos de los clientes, ofreciendo información fácilmente accesible al alcance de la mano, esto mejora la experiencia de usuario. Un sitio web optimizado para dispositivos móviles y una aplicación móvil son herramientas muy valiosas, pero tienen diferentes propósitos. Las aplicaciones móviles son más adecuadas para la retención del usuario y la interacción con los clientes. No están dirigidas a personas al azar que encuentren el sitio web de la empresa, sino que se trata de tener otro tipo de interacción con tus clientes que descargaron tu aplicación.

  1. Fortalece tu imagen de marca

La imagen de su marca es fundamental para su éxito. Esto puede tener un impacto indirecto en el rendimiento y las perspectivas futuras de su negocio. Para muchos consumidores, es una expectativa. Una aplicación móvil para su empresa puede contribuir enormemente a su fortalecimiento de marca.

Cuanto más a menudo pueda involucrar a los clientes con su aplicación, más pronto se inclinarán por comprar su producto y / o servicio. En la publicidad, esto se denomina “frecuencia efectiva”: como regla general, escuchar y / o ver su marca aproximadamente 20 veces es lo que realmente lo hará notar.

  1. Tu negocio será visto como innovador y vanguardista.

El uso de aplicaciones muestra que su empresa está dispuesta a innovar, en lugar de atenerse a la norma. Por ejemplo, sus clientes probablemente se impresionarían si comenzara a usar tabletas para reuniones en lugar de utilizas los clásicos Power Point o materiales impresos.

De hecho, muchas empresas usan aplicaciones más por el factor sorpresa que porque tienen casos perfectos de uso de la aplicación. Y, no hay nada malo con eso en absoluto. Ninguna empresa puede adoptar una nueva tecnología y utilizarla perfectamente desde el principio. Acostumbrarse al canal es parte de averiguarlo y ser bueno en eso.

  1. Tu negocio puede alcanzar y adquirir más clientes

En estos días, el marketing multicanal está de moda. Es un concepto simple; es más probable que los clientes le compren a usted cuando se le presentan algunas opciones, por ejemplo, puede optar por comprar sus productos en línea, a través de un catálogo o en su teléfono a través de su aplicación móvil, lo que sea que funcione mejor para ellos.

Esto no solo ofrece al consumidor una gama de decisiones de compra, ya que presenta su empresa en múltiples plataformas de marketing y también hace que sea más probable que nuevos clientes escuchen acerca de su marca que quizás nunca se haya topado con usted originalmente.

Estos fueron algunas de las muchas ventajas que tendría todo negocio si se animase a entrar al market de las aplicaciones móviles. Puedes encontrar un servicio de desarrollo de aplicaciones móviles aquí: https://www.interactivos.net/es/servicios

5 ventajas de tener una aplicación móvil como complemento a tu negocio
5 (100%) 1 vote