Saltar al contenido
Internautas21

5 ventajas de usar telefonía IP en una empresa

2016-03-10
Telefonía IP

 

Los sistemas telefónicos tradicionales no van a desaparecer pronto. Ellos todavía tienen una presencia importante en el mundo empresarial. Y muchos clientes aún se suscriben al servicio telefónico a través de las empresas ofertantes. Pero, se ha producido cambios en los últimos años y muchos de estos cambios son en gran parte a la mayor aceptación de  VoIP.


La Voz sobre IP (VoIP) es una metodología y un grupo de tecnologías que permiten tener una comunicación a través de la transferencia de paquetes de datos digitales sobre protocolos de Internet (IP), tales como la Internet.

Esta tecnología es algo que hoy en día ya utilizamos de manera cotidiana cuando hacemos llamadas por Skype, al llamar con Whatsapp o Facebook. Y  en el sector empresarial cada año aumenta el uso de la telefonía IP porque trae ventajas significativas sobre los sistemas tradicionales analógicos. A continuación mencionaremos 5 de esas ventajas:

  1. Reducción de Costos

Los sistemas de telefonía IP disminuyen considerablemente los gastos mensuales de telecomunicaciones, ya que los servicios de VoIP cuestan mucho menos que los servicios de telefonía tradicional. Y esto también es con la infraestructura y mantenimiento. Por ejemplo usando telefonía IP la mayoría de las llamadas locales son mucho más baratas y hasta gratuitas, en el caso de llamadas internacionales y nacionales también. Una empresa que utiliza la voz sobre IP puede ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento en este tipo de llamadas.

  1. Mejor Eficiencia

Cuando los datos y la comunicación de voz están unidos dentro de una única plataforma altamente fiable, la eficiencia de sus sistemas de comunicación se ve mejorada en gran manera. Algunos ejemplos son los correos y mensajes de voz, conferencias de audio de varias personas.

  1. Mayor movilidad y flexibilidad

Los teléfonos IP WiFi permiten una mayor movilidad a través de sus instalaciones sin depender de cables y la conexión a las fuentes de energía eléctrica; se puede eliminar por completo el cableado telefónico. Ahora se puede recibir llamadas en lugares remotos, sin tener que depender de la infraestructura tradicional de telecomunicaciones. Los límites de distancia para comunicarse por Voip no existen mientras puedas conectarte a internet.

  1. Más que sólo Voz

La tecnología VoIP se basa en el Protocolo de Internet (IP), que junto al TCP (Protocolo de Control de Transmisión), es el protocolo subyacente básico para la Internet. En virtud de esto, VoIP también permite utilizar formatos multimedia que no sean sólo de voz: se puede transferir imágenes, vídeo y texto juntos con la voz. Por ejemplo, se puede hablar con alguien y simultáneamente enviar sus archivos o incluso mostrarse por sí mismo utilizando una cámara web.

  1. Más funcionalidades en las llamadas

Una de las más útiles es la posibilidad de configurar  números de teléfono virtuales. Esto significa que puede establecer un número de teléfono local y usarlo en cualquier parte del mundo. Esto es bueno para los teleoperadores ya que se busca que tengan una presencia local aún si se encuentran en otra área geográfica. Esto es algo muy útil que no se puede realizar con los sistemas telefónicos tradicionales

También está el enrutamiento de llamadas, otra característica útil de VoIP. Puedes configurar todas las llamadas entrantes para transferirlas a múltiples dispositivos. Con esta característica nunca tendrás que preocuparse por perder una llamada si te encuentras lejos del teléfono. Puedes tener todas las llamadas enviadas a un teléfono móvil, un PC o tableta.


5 ventajas de usar telefonía IP en una empresa
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +