Saltar al contenido
Internautas21

53 licencias para el juego online

2012-06-26

Tras muchos meses de espera, de dimes y diretes, de información confirmadas y desmentidas, el Gobierno de España ha comenzado, por fin, a repartir las licencias a las empresas que quieran operar, de manera absolutamente legal, en el mundo del juego online. La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) está siendo la encargada de conceder estas licencias.



Hasta el momento, en concreto, se han entregado un total de 277 licencias que afectan a la nada desdeñable cifra de 53 empresas. Webs de poker fiables, y de otros muchos juegos, que ya no tendrán ningún problema para operar vía virtual. Ahora son legales y todos los que quieran disfrutar de todos los juegos que ofrecen, no tienen que tener ningún temor ni miedo.

De las 277 licencias que ya ha entregado el Ejecutivo español, hay 91 generales y 186 singulares. El número total repartido ya se había informado hace tiempo desde el Gobierno español, sin embargo, aún no se habían hecho públicos los nombres de las empresas en cuestión.

La razón de este ocultismo por parte del equipo de gobierno nacional no era otra que preferían comunicar la decisión, en primer lugar, a las empresas adjudicatarias de las licencias de manera personal  y directa. Una vez realizado este trámite han hecho público el listado.

Entre las empresas que han recibido la licencia están, entre otras, 888 Spain, EurojuegoStar, Antena 3 Juegos, Betfair, Unidad Editorial Juegos, G2 GamingSpain o Gamesys Spain.

Esta legalización del juego online en España comenzó ya con el gobierno anterior, y el actual ha proseguido por el mismo camino con el objetivo de regular esta actividad y evitar, de esta manera, el fraude y que algunos se enriquezcan con la buena voluntad de los demás. Además, tratan de proteger a los más pequeños.

En total, fueron 59 empresas las que solicitaron esta licencia, sin embargo, finalmente solo 53, como ya he comentado antes, la han logrado. Aunque la lista oficial se haya hecho pública en las últimas fechas, desde el pasado 5 de junio las empresas que fueron otorgadas con la licencia ya pueden operar en el mercado virtual de manera legal.

53 licencias para el juego online
Califica este artículo 😉