Saltar al contenido
Internautas21

Acabarán los 13 años de prohibir consolas de juegos en China

2013-01-28

El China Daily informa que funcionarios del gobierno revisan la prohibición de consolas de videojuegos.

Las autoridades de Beijing están considerando permitir de nuevo las ventas de Sony y Nintendo, una vez más para las consolas de videojuegos en China, según informes.


Consolas de videojuegos como la PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft se prohibieron más de una década gracias a la preocupación de que jugar videojuegos podrían corromper a los niños y obstaculizar su desarrollo. Pero ahora el China Daily dice que por lo menos un funcionario gubernamental cree que hay una posibilidad para que los juegos golpeen una vez más el mercado chino.

Una fuente anónima del Ministerio de Cultura de China dijo:

    “Estamos revisando la política y se han realizado algunas encuestas y mantuvimos conversaciones con otros ministerios sobre la posibilidad de abrir el mercado de las consolas de juego. Sin embargo, desde que la prohibición fue emitida por siete ministerios hace más de una década, necesitaremos la aprobación de todas las partes para levantarla”.

En otro signo prometedor, los reguladores chinos le dieron un pulgar hacia arriba al PlayStation 3 el otoño pasado, diciendo que cumplen con los estándares de seguridad para los dispositivos electrónicos.

Dado que el mercado chino – uno tentadoramente rentable, con el tamaño de la población del país – fue quitado de los libros para empresas como Microsoft, Sony y Nintendo, estos han tratado de encontrar un agujero legal para tener acceso a esta fuente de clientes.

Teniendo en cuenta el éxito de los dispositivos móviles que se pueden usar para juegos, incluidos los smartphones y tablets, tal vez no sea una sorpresa que el gobierno chino quiera cambiar. Hay un mercado negro para las consolas de juego en China, por lo que si el gobierno desea tomar el control y tener una nueva fuente potencial de ingresos fiscales, dar permiso a consolas de este tipo a que se vendan legalmente, sería la única opción.

Sin embargo, no todo son buenas noticia para los desarrolladores de la consola. En declaraciones a Reuters, un funcionario distinto del Ministerio de Cultura de China negó categóricamente el informe y dijo que el ministerio “no está considerando levantar la prohibición”.

“Sí las puertas para este mercado se abren, definitivamente el mercado de los videojuegos crecería como nunca antes loha hecho”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10797_3-57566104-235/will-china-end-13-year-ban-on-video-game-consoles/

Acabarán los 13 años de prohibir consolas de juegos en China
Califica este artículo 😉