Saltar al contenido
Internautas21

Acceso a YouTube restaurado en Turquía después de 2 meses de bloqueo

2014-06-04
Youtube

Youtube

Autoridades turcas dijeron el martes que el acceso a YouTube ha sido restaurado después de una suspensión de dos meses en el sitio de intercambio de videos.


La decisión se produce cinco días después en el máximo tribunal del país, este dictaminó que el bloqueo del sitio para compartir videos viola la libertad de expresión.

El bloqueo se levantó el martes en el Ministerio de Transporte y Comunicación y la Dirección de Telecomunicaciones (TIB) “Esta es la  autoridad de telecomunicaciones del país” retirada una orden de un tribunal inferior de su página web, permitiendo a los proveedores de servicios a Internet restaurar el acceso al sitio web de vídeos.

La prohibición fue impuesta el 27 de mayo después de que una grabación de audio fué subido a YouTube, supuestamente reveló las conversaciones entre el gobierno turco y los oficiales militares sobre los problemas de seguridad en Siria. El audio según los informes, se detalla una grabación de los funcionarios del gobierno que tratan de determinar cómo justificar los ataques aéreos contra Siria.

Prohibición de Youtube en Turquia, junto con una prohibición similar en Twitter, dio lugar a manifestaciones a gran escala y la crítica internacional de las políticas cada vez más restrictivas del gobierno turco en las redes sociales.

La prohibición de YouTube se produjo poco después de que el gobierno turco tuvo Twitter fuera de línea para 76 millones de ciudadanos del país.  El sitio de microblogging quedó fuera de linea el 20 de marzo después de que Erdogan amenazó con “borrar” el lugar a raíz de un escándalo de corrupción política que ha avergonzado al gobierno a través de noticias, videos, e imágenes publicadas en el sitio de microblogging.

Erdogan ha estado bajo una intensa presión política en los últimos meses después de las grabaciones que aparecieron en las redes sociales que supuestamente eran las conversaciones entre él y su hijo, durante el cual los dos presuntamente discutieron la forma de ocultar grandes cantidades de dinero. Erdogan ha dicho que las grabaciones son falsas y se ha comprometido a emprender acciones legales contra el “ataque vil.”

Al igual que el bloqueo de YouTube, la prohibición de Twitter se levantó dos semanas más tarde después de que el Tribunal Constitucional de Turquía llamó a las dos semanas de edad, Prohibición de la libertad de expresión y los derechos individuales.

Fuente

Acceso a YouTube restaurado en Turquía después de 2 meses de bloqueo
Califica este artículo 😉