Saltar al contenido
Internautas21

Acciones de Facebook bajan un 5 por ciento

2013-01-31

El precio de las acciones de la compañía se reducen por los comentarios de  analistas e inversores.

Las acciones de Facebook están en el pre-mercado de comercio de hoy, pronunciando alguna posible erosión en el precio de las acciones de frente al pleno comercio el jueves.


Las acciones de Facebook son un 5 por ciento hoy a 29.68 dólares en el “pre-market trading”. Las acciones de la compañía terminaron el día de ayer a 31.24 dólares, un alza de manera significativa a partir de 52-semanas de baja de la empresa de $17.55. Esa reunión se ha debido a la capacidad de Facebook para ganar fuerza en el móvil y tranquilizar a los inversores de que podría seguir creciendo.

La empresa tuvo un largo camino en la toma de su caso ayer, informando mejor sobre los ingresos del cuarto trimestre. Durante el período, los ingresos de la compañía crecieron un 40 por ciento en 1.59 mil millones dólares. Facebook también fue capaz de publicar un beneficio ajustado por acción de 17 centavos, superando las estimaciones de Wall Street.

Así que, ¿por qué las acciones de Facebook están bajando? Podría tener que ver más con la capacidad de las acciones de Facebook a crecer realmente y menos que ver con su rendimiento.

Esto es lo que el analista de Citi, Neil Doshi tenía que decir:

    Vemos a FB como un núcleo a largo plazo de ‘Net stock. Sin embargo, con planes de invertir fuertemente en el negocio para el 2013, y pequeñas contribuciones de nuevas iniciativas como regalos o la búsqueda de gráficos, no vemos ningún catalizador a corto plazo para la acción. Y los a nuncios para móviles parecen estar canibalizando a los de escritorio, que más nos preocupa.

Doshi rebajó las acciones de Facebook a punto muerto y puso el precio objetivo en $30.

Pero no todos los analistas están de acuerdo con Citi. El analista de Wedbush, Michael Pachter dijo en una nota de investigación hoy en día que hay buenas razones para ser optimistas sobre las acciones de la compañía y que ha puesto un precio objetivo de Facebook en los próximos 12 meses a $ 35:

    Nuestro precio objetivo refleja el potencial de monetización de Facebook con un fuerte incremento en la penetración móvil y una serie de iniciativas, así como el éxito futuro de nuevos productos como Graph Search y anuncios orientados.

“Facebook definitivamente tiene un buen futuro, pero muchas veces los comentarios de otros pueden perjudicar lo que uno hace”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57566842-93/facebook-shares-down-as-investors-analysts-question-future/

Acciones de Facebook bajan un 5 por ciento
Califica este artículo 😉