Saltar al contenido
Internautas21

Acciones de facebook se desploman un 18.9%

2018-07-30

Pese a ser considerada la red social más utilizada en el mundo, Facebook ha tenido algunos errores que afectan el tráfico constante de los usuarios. Esto, se estima que influyó el pasado jueves en los resultados de las acciones, las cuales se desplomaron un 18.9%.


Este porcentaje se traduce en una pérdida bursátil de 114 mil millones de dólares, una baja que muchos califican de “abrupta” al compararla con los 217,50 millones de dólares que había ganado antes del pasado miércoles en Wall Street. Siendo además la mayor pérdida que una empresa haya generado en un solo día.

Monitoreo completo

Los ojos de los expertos no se han apartado de Facebook desde ese conocido escándalo de Cambridge Analytica, en cuanto a la filtración de información. Viéndose reflejada en esta aparatosa caída que sin duda deja una marcada línea en la historia de la bolsa de Nueva York. Al que ahora se conoce como: el día negro de Facebook.

Reporte financiero

La tecnológica ha sido considerada la más estable en el sector tecnológico. Sin embargo, se estima que su desplome fue influenciado por un reporte financiero que había anunciado la compañía, donde se estimó un crecimiento ralentizado de la empresa.

En el mismo, informaron que se promoverán productos nuevos que podrían ser menos rentables. Pero que se abordarían temas como la privacidad y optimizar la vigilancia de las publicaciones que realizan los usuarios. A lo que los inversionistas tomaron previsiones .

En este sentido, Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de esta tecnológica aseguró en un comunicado que “estamos comprometidos con invertir para mantener a la gente segura y para seguir desarrollando nuevos caminos significativos que ayuden a la gente a conectarse”.

Otras empresas afectadas

Esta caída no sólo fue para Facebook, puesto que otras empresas se vieron influenciadas. Asimismo, fue afectado el índice de Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica más grande de los Estados Unidos, con una caída del 1%, la más fuerte registrada en un mes.

Igualmente, las redes sociales Twitter y Snapchat con un -2,89 % y un -0,15 %, respectivamente. Incluso el grande del comercio electrónico Amazon cobró su cuota con un -2,98 %.

Cómo lo ven los usuarios

La filtración de información personal y el exceso de publicidad, se consideran relevantes al momento de elegir una red social para comunicarse e interactuar. Todo esto lo han cuestionado los usuarios y por ende ha disminuido notablemente su tráfico.

Éste a pesar de haber sumado 22 millones en el último trimestre, también es cierto que es la cifra más baja de la cual se tienen datos, siendo estos del 2011.

Y es que pese a haber ganado, en el segundo trimestre un total de 5.106 millones de dólares, una cantidad superior a los 3.894 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, los ingresos trimestrales fueron de 13.231 millones, valor que no alcanza las estimaciones de Wall Street, quienes anticipaban un aproximado de 13.360 millones.

Acciones de facebook se desploman un 18.9%
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +