Saltar al contenido
Internautas21

Acer tiene que dejar de hablar de Microsoft

2012-11-06

El fabricante de computadoras taiwanés ha mostrado su descontento con Microsoft.

Acer sólo puede lastimarse a sí mismo por criticar a Microsoft.


La compañía taiwanesa, más conocida por sus netbooks de bajo costo desde hace varios años, ha sido uno de los opositores más abiertos del empuje de nuevo hardware de Microsoft, el gigante del software que ya reveló por primera vez sus planes en junio. Los comentarios van desde pedidos de Microsoft para cambiar sus planes de prediccion de la Surface. El tema común es que Acer cree que Microsoft debe apegarse a lo que sabe – software – y dejar el hardware a sus socios.

El problema con esa crítica, sin embargo, es que hace que Acer parezca un mal perdedor, algo así como un jugador de tenis quejándose sobre ser golpeado por su compañero anterior de dobles.

Claro, todos los fabricantes de PCs están molestos. Microsoft ha sido su socio más cercano de software durante años, y el gigante del software les ha sorprendido con sus planes de la tablet Surface. Microsoft ha desarrollado la tablet en su propia empresa y lo notificó unos pocos días antes de su lanzamiento. Pero desde entonces, la mayoría de los creadores de ordenadores se han negado a criticar públicamente a Microsoft, en lugar de centrarse en sus productos.

“Crea una impresión de que Acer no puede competir”, dijo Rob Enderle, del Grupo de investigación de tecnología de la firma Enderle. “Y esto hace enojar a Microsoft.”

Acer ha venido registrando fuertes caídas de envíos en los últimos trimestres, afectados en parte por su exposición al mercado de consumo débil. Netbooks de mucha gente, pero el sector fue asesinado por las tablets, iPads y otros, por no mencionar la reciente delgada y ligera PC.

La compañía ha dicho que es inseguro si Windows le ayudará a revitalizar el mercado de PCs, y retrasó sus planes para construir un dispositivo con Windows RT. Acer, por su parte, continúa demostrando resultados financieros que son más débiles de lo esperado.

Mientras que Acer ya ha estado luchando y criticar públicamente a Microsoft es probable que no ayude a las cosas. Si lo hace, podría molestar a la compañía de software en un momento en el que necesita toda la ayuda que pueda conseguir.

Por un lado, Microsoft podría elegir resaltar menos los productos de Acer en los eventos y brindar menos apoyo a la comercialización. También podría dar a Acer acceso limitado a los principios del software o encontrar otras maneras de hacer que las cosas sean incómodas para la empresa.

“Para Microsoft, Acer parecerse ser una empresa difícil para trabajar con ellos”, dijo Pat Moorhead, analista principal de estrategia de Moor Insights & Strategy. “Si los socios optan por hacer cosas innovadoras, probablemente en la parte inferior de la lista este Acer.”

Luego están los consumidores. Si Acer siempre dice que sus productos no pueden competir con la Surface, la gente lo va a creer.

Sin embargo, algunos analistas dicen que el comentario es “sólo ruido” y no realmente impacta a Acer, Microsoft, o al mercado en general.

Roger Kay, analista principal de Endpoint Technologies, señaló que Acer ha sido más rebelde que otros fabricantes de PC, y es probable que no enfrente a muchos – en su caso – las repercusiones de sus comentarios.

“En los viejos tiempos, lo tendría”, dijo Kay. “Pero no va a hacerles daño o ayudarlos… Sólo están quejándose. Al final del día, le otorgarán la licencia a Microsoft como siempre lo han hecho.”

Para algunos, es refrescante ver a una compañía tan sincera acerca de sus frustraciones. Pero es probable que no ayude a fortalecer la relación de Acer con Microsoft. Por ahora, al menos, todavía necesita a Microsoft, y no es probable que cambie en un corto plazo.

“Definitivamente Acer necesita a Microsoft, en vez de quejarse debería mejorar sus productos.”

Acer tiene que dejar de hablar de Microsoft
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +