Saltar al contenido
Internautas21

Acer: Windows 8 aún no tiene éxito

2013-01-28

Acer lo ha hecho mejor con Chrome de Google que con notebooks con Windows 8.

A Acer no le ha ido bien últimamente, y la compañía está apuntando con el dedo a la débil demanda de Windows 8.


“Windows 8 en sí no es aún satisfactorio”, dijo el presidente de Acer Jim Wong, en una entrevista publicada ayer. “El mercado no volvió a crecer tras el lanzamiento de Windows 8, lo que es una forma sencilla de juzgar si tiene éxito o no”.

Acer ha sido golpeado por una pérdida anual en el 2011 y se publicará otra pérdida para el año 2012, según el Wall Street Journal. La semana pasada, la compañía anunció pérdidas de $120 millones para el valor de sus marcas Gateway, Packard Bell, eMachines, y E-Ten.

En cambio, el fabricante de computadoras taiwanés ha visto una respuesta saludable a sus ordenadores portátiles basados en Chrome. Los Chromebooks han generado fuertes ventas para la compañía, informó Bloomberg.

“Ustedes vieron que todo el marketing y promociones no fueron tan grandes como Windows 8, por lo que es alentador llegar a este éxito”, dijo Wong. El sistema operativo Chrome no requiere costos de licencia como lo hace Windows, pero Acer tuvo que invertir dinero en publicidad y marketing para hacer correr la voz.

Chrome OS de Google es estrictamente un sistema operativo basado en el navegador, por lo que los usuarios no pueden ejecutar ningún programa de software de terceros. Los Chromebooks están diseñados para el uso de Internet, correo electrónico y aplicaciones basadas en web como Google Docs y han recogido el interés de los colegios. Viendo una oportunidad de mercado, Samsung y Lenovo también se han subido al carro de Chrome OS.

Acer ya se preocupaba por Windows 8, incluso antes de que el sistema operativo debutara. En agosto pasado, el presidente JT Wang, dijo que no esperaba mucho sobre un “crecimiento explosivo” en el nuevo sistema operativo y ha añadido que está “a la espera de una señal de entusiasmo de los consumidores”.

Acer podría tener que esperar más tiempo para que esa señal. Microsoft dijo la semana pasada que ha vendido más de 60 millones de licencias de Windows 8.

“Esto sería un golpe para Microsoft, si esto continuá la empresa tendrá que hacer algo mejor con Windows 8”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57566135-75/acer-windows-8-still-not-successful/

Acer: Windows 8 aún no tiene éxito
Califica este artículo 😉