Saltar al contenido
Internautas21

Activaciones de Android llegarán a 900 millones este año

2013-05-15

AndroidGoogle también dice que se han aprobado 48 mil millones de instalaciones de aplicaciones.

Google esperaba que los usuarios active alrededor de 900 millones de dispositivos Android este año, más del doble del número de activaciones en el 2012, dijo un ejecutivo el miércoles.


Sundar Pichai, jefe de Android de Google y operaciones de Chrome, dijo en la conferencia de desarrolladores de la compañía que los usuarios activaron 400 millones de dispositivos Android en el 2012 y 100 millones en el 2011.

“El impulso ha sido impresionante desde entonces”, dijo Pichai.

Y Hugo Barra, vicepresidente de gestión de producto, también dijo que Google Play acaba de aprobar 48 mil millones de instalaciones de aplicaciones, con 2.5 millones de instalaciones en el último mes.

Google tendrá su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, el miércoles en San Francisco. El gigante de Internet espera anunciar una serie de nuevos productos y proporcionar más detalles sobre otras tecnologías recientemente anunciadas, como Google Glass.

El software Android de Google se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. Canalys dijo la semana pasada que Android corría alrededor del 60 por ciento de todos los dispositivos inteligentes – teléfonos, tablets y portátiles – enviados en el primer trimestre, mientras que iOS llegó en segundo lugar con un 19 por ciento de participación. Mientras que Android aún estaba lento a comparación de las tablets con iOS, está empezando a recoger vapor, como lo hizo antes de dominar los smartphones.

El presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt en abril predijo que mil millones personas utilizarían smartphones con Android en los próximos seis a nueve meses. Él también dijo que habrá cerca de 2 millones de teléfonos Android en un año o dos. A partir de abril, habían más de 750 millones de teléfonos Android en uso a través de 320 operadores y 160 países, dijo Schmidt, y hay 1.5 millones de ventas o activaciones de Android cada día.

“El crecimiento de Android es inmenso y tiene sentido, iOS poco a poco se va quedando atrás”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57584484-93/android-activations-to-total-900-million-this-year/

Activaciones de Android llegarán a 900 millones este año
Califica este artículo 😉