Saltar al contenido

Usan cola del iPhone 5 para protestar contra Apple.

2012-09-20
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Usan cola del iPhone 5 para protestar contra Apple.
Califica este artículo 😉

Los miembros de OWS celebraron esta noche en contra de Apple con pancartas frente a la tienda de la compañía

NUEVA YORK – Un grupo de unas 12 personas que dicen ser parte del movimiento “Occupy Wall Street” se unieron a la cola del iPhone 5 en frente de la  insignia de la tienda de Apple en la 5ta avenida de Manhattan.


Shiloh Coral, de 22 años, y Thomas Volanos, de 21 años, dijeron que se unieron a las filas de los fans de Apple esta tarde para protestar contra las prácticas laborales de la compañía en China, así como lo que ven como la comercialización y los residuos que la empresa y sus gadgets representan.

Un portavoz de Apple no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Coral y Volanos no podrían decir  exactamente qué forma de protesta tomar o para cuando estaba previsto, pero un miembro del grupo dijo que en Twitter y otras redes sociales, los organizadores han empezado a referirse a la manifestación como “Ocupar Apple.”

Apple está programado para comenzar a vender el iPhone 5 el viernes a las 8 de la mañana. El martes, la mayor parte de los periódicos más importantes del país y puntos de venta de noticias de tecnología publicaron revisiones del dispositivo y casi todos eran favorables. Algunos analistas han pronosticado que el iPhone 5 volará lo récords de registros de ventas anteriores de iPhone.

Obviamente, no es un buen momento para Apple si los miembros de la OWS interrumpen en la venta del iPhone 5 en sus tiendas más prestigiosas y de alto perfil, o que también salgan a relucir una de las mayores controversias que la compañía ha enfrentado recientemente.

El año pasado, Apple ha sido fuertemente criticado por no hacer más para prevenir el maltrato de los trabajadores en las plantas en China, donde los iPhones y iPads son construidos. The New York Times en enero expuso múltiples abusos laborales en las plantas, incluidos los bajos salarios y largas jornadas.

Apple ha dicho que se toma en serio la mejora de las condiciones de trabajo. En marzo, el CEO de Apple, Tim Cook, visitó una de las plantas y pidió a la organización no lucrativa Fair Labor Association (FLA) investigar las condiciones en las instalaciones de China operados por Foxconn, la compañía que fabrica algunos de los productos de Apple. FLA desde entonces ha informado que Apple está haciendo progresos en la mejora de las condiciones.

Volanos y su compañero miembro de OWS Yoni Miller, dicen que Apple no ha hecho lo suficiente. Ellos citaron informes de suicidios, intentos de suicidio y el trabajo forzoso en las plantas.

En cuanto a la protesta, Volanos dijo que si bien la mayoría de la gente piensan en las protestas como un montón de gente gritando, OWS se centra más en “abrir un debate en la que la gente normalmente no estaría expuesta”.

“Si apple está realmente mejorando las condiciones de trabajo de sus empleados, los resultados deberán de verse pronto y no necesariamente con las protestas del OWS”