Saltar al contenido

Actualización de Flash corrige últimas vulnerabilidades

2013-02-08
Actualización de Flash corrige últimas vulnerabilidades
Califica este artículo 😉

Dos nuevas vulnerabilidades del día cero abordan la última actualización de Flash.

Java no es solo el ejecutor que los desarrolladores de malware utilizan para orientar a las víctimas de sus ataques, y ayer Adobe lanzó una actualización de Flash que corrige dos vulnerabilidades del día cero en su software plug-in en la web.


Las dos vulnerabilidades en cuestión afectan tanto OS X y Windows, y permiten que el contenido Flash malicioso en sitios Web ofrezcan software malicioso para los sistemas Macintosh a través de Firefox y Safari. La segunda vulnerabilidad apunta a los usuarios de Windows engañándolos para que abran un archivo adjunto de correo electrónico que contiene el exploit basado en Flash.

Estos problemas se consideran críticos, por lo que si tiene Flash habilitado en su sistema (la mayoría de la gente probablemente lo hace) entonces asegúrese de actualizarlo inmediatamente, sin embargo, sólo lo hacen a través de la página web oficial de Flash o mediante el programa de actualización de Flash en su sistema, que puede ejecutarse automáticamente o puede ser invocado en las preferencias del sistema de Flash Player para las últimas versiones del software.

Además de asegurar su software Flash si no está actualizado, es posible que también considere limitar la cantidad de contenido Flash que se pueda ejecutar automáticamente en el sistema. Al igual que Java, Flash es aún otro ejecutador que tiene sus vulnerabilidades y aunque Adobe los mantendrá por encima de ellos con las actualizaciones, puede ser más seguro permitir sólo el contenido Flash para que funcione solo cuando sea necesario. Para ello, considere la instalación de un plug-in para el navegador, como ClickToFlash, ClickToPlugin o NoScript, los requerirán que active cada instancia de Flash plug-in que su navegador está usando.

“Aprovechemos esta actualización para evitar posibles infecciones”.

Fuente: http://reviews.cnet.com/8301-13727_7-57568353-263/flash-update-fixes-active-exploits-for-both-os-x-and-windows/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *