Saltar al contenido

Adaptador wireless de Apple solucionaria problema de cables

2012-10-02
Adaptador wireless de Apple solucionaria problema de cables
Califica este artículo 😉

Apple habla acerca de su nueva patente con la cual pretende arreglar el problema de los cables

Una nueva patente de Apple podría eliminar los problemas con cables y adaptadores incompatibles, la tecnología siempre aparece en el mundo real.


Apodado N º 8.280.465, la patente de EE.UU. concedida hoy describe las formas en que un adaptador inalámbrico podrían ser la interfaz entre un dispositivo y un accesorio.

Tal adaptador podría incluir una interfaz inalámbrica para hablar con el dispositivo y un segundo interfaz inalámbrico para hablar con el accesorio. El adaptador podría estar apto para manejar diferentes protocolos inalámbricos, como Bluetooth y Wi-Fi.

“Un usuario puede encontrarse con una situación en la que tiene varios reproductores de medios portátiles, pero uno o más de estos reproductores portátiles de medios de comunicación son incompatibles con alguno de sus accesorios”, dijo Apple en el registro de patentes. “Puede no ser deseable para adquirir más de un accesorio tal, no sólo por razones de coste, sino también por otras preocupaciones, como el espacio limitado … por lo tanto, lo que se necesita son circuitos, los métodos y aparatos que proporcionan compatibilidad entre los accesorios no compatibles y reproductores de medios portátiles.

Apple se ha encontrado con críticas sobre sus propias incompatibilidades con su interfaz “Lighting”.

Más compacto que el tradicional adaptador de 30-pin, “Lighting” requiere adaptadores especiales de $ 39 y $ 29 para conectar el nuevo iPhone a los accesorios existentes. Los usuarios que deseen conectar sus iPhones en sus televisores o monitores de ordenador también tendrían que comprar adaptadores HDMI o VGA.

La tecnología descrita en la patente permitiría que los dispositivos con diferentes interfaces puedan comunicarse entre sí, reduciendo la necesidad de comprar una gran cantidad de cables físicos.

 “Esperemos pues que el nuevo adaptador inalámbrico de Apple salga pronto al mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *