Saltar al contenido

Ahora podrá cargar su portátil a través del puerto USB

2012-09-17

Será gracias a la nueva tecnología USB PD.

Usted ha sido capaz de recargar su smartphone a través de USB, e incluso puede hacerlo con su tableta. Sin embargo, un nuevo USB PD está diseñado para bombear mucho más poder, te permite cargar tu portátil a través de un adaptador USB.


El nuevo estándar, USB Power Delivery (PD), se lució en el IDF 2012 de Intel, evento de la semana pasada. Mientras que en la actualidad se puede llegar hasta 7,5 vatios de energía de una batería de carga especializada en la versión de USB (USB 3.0 proporciona ordinariamente 4,5 vatios), USB PD podría ofrecer hasta 100 vatios, más que suficiente para cubrir casi cualquier dispositivo portátil.

En una presentación disponible en el sitio del Foro de USB implementers, la organización prevee un escenario donde un monitor LCD tendría un puerto USB DP, lo que podría ser utilizado para cargar una batería portátil mientras que también sirve como indicador principal de dicho equipo. En teoría, el puerto USB PD también podrían incorporarse a un nuevo ordenador de sobremesa o incluso un adaptador de pared para no tener que usar una “cargador de pared” estilo plug para recargar la batería del portátil que utiliza alimentación de CA.

Si bien no hay anuncios de productos específicos que se hayan hecho sobre el USB PD, el Foro cree que puede ver algunos productos que utilizan el nuevo estándar para el final de 2012. Las empresas que han manifestado su interés en la tecnología USB PD incluyen a Hewlett-Packard, Microsoft, Nokia y, por supuesto, Intel.

“¡La nueva tecnología del puerto USB PD  podría estar disponible a partir de finales de este año!”

Ahora podrá cargar su portátil a través del puerto USB
Califica este artículo 😉