Saltar al contenido
Internautas21

Akamai: Un tercio de los ciber-ataques vienen de China

2013-01-23

La compañía también dice que los EE.UU. aún debe ponerse en lo que va de velocidad de banda ancha.

Un tercio de todos los ataques cibernéticos en el tercer trimestre del 2012 provinieron de China, un nuevo informe de Akamai, dijo, doblar del porcentaje en el segundo período.


Akamai, una de las mayores redes distribuidas globalmente en el mundo, dio a conocer su informe del Estado de la Internet hoy en día donde encontró un fuerte incremento en el porcentaje de ataques originados en China. En el segundo trimestre del 2012, sólo el 16 por ciento de los ataques vinieron del país, pero este se elevó a 33 por ciento en el período finalizado en septiembre. Los EE.UU. en el lugar número 2 con un 13 por ciento, tiene un alza de 12 por ciento secuencialmente.

Akamai también encontró que las velocidades de banda ancha en los EE.UU. siguen siendo menos de la mitad que en el N º 1 de Corea del Sur, pero la brecha se redujo un poco en el tercer trimestre. El promedio de velocidad de conexión medida en los EE.UU., en el puesto número 9 en la lista, fue de 7.2 Mbps frente a Corea del Sur en 14.7. En el segundo trimestre, en los EE.UU. fue de 6.6 Mbps, mientras que Corea fue de 14.2 Mbps.

En general, el promedio de velocidad de conexión global se deslizó en aproximadamente un 6.8 por ciento a 2.8 Mbps del segundo al tercer trimestre. A pesar de la disminución secuencial, la velocidad media de conexión global subió un 11 por ciento con respecto al año anterior.

El pico de velocidad de conexión media global – que puso a Hong Kong en el primer lugar con 54 Mpbs – también se deslizó un poco de forma secuencial, un 1.4 por ciento a 15.9 Mbps en el tercer trimestre.

Los EE.UU. ni siquiera se encuentra entre los 10 mejores en términos de velocidad de conexión máxima, en vez de ello entra al puesto número 14 con una velocidad de 29.6 Mbps. Países como Letonia y Rumania cuentan con conexiones incluso más rápidas que en los EE.UU..

“Akamai nos brinda lo ultimo en análisis sobre la Internet”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57565417-93/akamai-a-third-of-q3-cyber-attacks-came-from-china-double-q2-level/

Akamai: Un tercio de los ciber-ataques vienen de China
Califica este artículo 😉