Saltar al contenido
Internautas21

Alfonso Cuarón elige al servicio de streaming de Apple

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón acordó su llegada a Apple, de forma tal que se ocupe de producir contenido para su nueva plataforma de streaming digital.

La llegada del cineasta mexicano a los nuevos estudios de la firma de Cupertino supone un impacto en la industria, puesto que, gracias a la película “Roma” había alcanzado el éxito de forma reciente con Netflix, con la que ahora deberá competir.

Alfonso Cuarón

De esta manera, Alfonso Cuarón, ganador de dos premios Oscar a Mejor Director (en 2014 y 2019) produciría contenido televisivo que le sigan dando fama y prestigio.

¿Qué sabemos sobre la llegada de Alfonso Cuarón a Apple?

La negociación con Alfonso Cuarón, director de películas tales como Gravity o Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, no había sido nada fácil. Por el contrario, otras empresas, tales como Disney o la misma Netflix querían que se decante por sus compañías. No obstante, consiguió un acuerdo final de hasta cinco años.

Alfonso Cuarón

Por el momento, se conoce que las producciones de este autor estarán a cargo de su propia firma generadora de contenido: Esperanto Filmoj, que tiene su sede en Londres, Inglaterra. Vale mencionar que este artista tendrá exclusividad para contenidos televisivos, pero eso no le impedirá firmar con otros estudios a la hora de hacer películas, por ejemplo.

Muchas personas no pensaron que este acuerdo sería posible. Las razones son varias: en primer lugar, todo apuntaba a que continuaría su relación con Netflix, la cual le permitió realizar Roma, película que estuvo en la ceremonia de los premios Oscar y supuso un cambio de paradigmas: antes solamente eran nominadas aquellas que pertenecían al ámbito de la pantalla grande.

¿Cuál es la actualidad de estas plataformas de streaming?

En primer lugar, tenemos que saber que Apple TV Plus, donde Alfonso Cuarón preparará nuevas obras, es el servicio de la firma dirigida por Tim Cook que tendrá a celebridades como Jennifer Aniston, Steven Spielberg, Oprah Winfrey o Jason Momoa entre sus filas, por lo que promete mucho.

Esta nueva plataforma de suscripción televisiva buscará tener mucho contenido original y exclusivo, ya que estará disponible a partir del 1 de noviembre por 5 dólares mensuales. Además, en caso de que compres un iPhone, iPad o Mac, tendrás un año de suscripción gratuita.

Al margen de lo que es su propio hardware, vale mencionar que este nuevo servicio del que formará parte Alfonso Cuarón estará disponible en televisores y aparatos de la competencia, como Vizio, Roku, LG, Sony o Samsung.

Además, este director se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera luego del éxito de Roma. Por lo tanto, esta batalla del streaming ha tenido una victoria de Apple, ya que ahora la competencia aumentará y los usuarios seremos los beneficiados de tener más ofertas que nunca.

De todas formas, debemos recordar que también estará compitiendo el propio servicio exclusivo de Disney, que ya le arrebató la saga de películas de Star Wars a Netflix. Por el momento, vemos que está todo muy reñido. ¿Cómo será el futuro de este contenido?