Saltar al contenido
Internautas21

Algún día Google Glass podría permitirle controlar objetos

2013-03-21

google-glassUna solicitud de patente publicada hoy describe como usuarios de Google Glass pueden controlar objetos.

Usted puede llegar a ser capaz de manejar el televisor, el refrigerador o la puerta del garaje a través de Google Glass.


Publicado hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., una solicitud de patente de Google llamada “Computadora portátil con controles superpuestos e instrucciones para dispositivo externo” describe una tecnología en la que un usuario Google Glass podría controlar un objeto real a través de una pantalla virtual.

Más allá de simplemente mostrarle detalles de un objeto, Google Glass presentaría un panel de control virtual que le permitirá interactuar con ese objeto.

Como se describe en la patente, se puede “controlar el dispositivo de destino, proporcionar entrada al dispositivo de destino, recibir instrucciones para el funcionamiento del dispositivo de destino, recibir información de estado sobre el dispositivo de destino, y/o recibir otra información relacionada con el dispositivo de destino”.

Algunos de los dispositivos de destino citados en la patente incluyen una nevera, cafetera, TV, puertas de garaje, sistema de alarma, sistema de iluminación y una fotocopiadora. Al tocar un botón virtual en el panel de control de Google Glass podrá enviar la instrucción correspondiente al dispositivo.

google-glass-garage-door

Por supuesto, el sistema no funcionaría con cualquier refrigerador o puerta de garaje. El dispositivo de destino tendría que ser el más inteligente, equipado con Wi-Fi, Bluetooth o comunicación de campo cercano para que pueda interactuar con la alta tecnología de Google.

Por esa razón probablemente esta tecnología no aparezca en cualquier momento. Los fabricantes han lanzado productos como refrigeradores inteligentes. Pero siguen siendo extremadamente caros. Hasta que estos productos sean más baratos, probablemente tengamos que aguantar el abrir nuestros refrigeradores y puertas de garaje a la antigua.

“Que lastima que estos objetos cuesten tanto, Google Glass cada vez parece ser más el sueño de todo geek”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57575596-93/google-glass-could-one-day-let-you-control-objects-around-you/

Algún día Google Glass podría permitirle controlar objetos
Califica este artículo 😉