Saltar al contenido

Algunas terminales dejarán de usar Whatsapp

2017-06-09

Hoy vamos hablar acerca del Whatsapp, en tan solo unos pocos días, dejará de funcionar en una gran lista de equipos obsoletos.


Esto se debe, a que los desarrolladores del mensajero, no pueden adaptar las mejoras técnicas, a las plataformas viejas y desactualizadas.

Por tal motivo una gran lista de dispositivo, dejarán de contar con el Whatsapp, entre ellos se encuentran las Blackberry. A partir del 30 de junio del 2017, todos los dispositivos RIM no contarán más con el sistema de mensajería instantánea más popular del mercado.

Esto es a raíz que las terminales quedaron muy obsoletas, y las mejoras no son soportadas por las mismas.

Lista de terminales, en donde el Whatsapp dejarán de funcionar:

  • Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3
  • Windows Phone 7
  • iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS)

A estos sistemas operativos, a partir del 30 de junio se suman:

  • BlackBerry y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • ​Nokia Symbian S60

¿Qué debo hacer ahora?

Que debo hacer si mi smartphone fue mencionado anteriormente. Primero que nada debemos corroborar que el equipo no tenga alguna actualización de software pendiente. Para ello, si tenemos una terminal Android, debemos ir ajustes y buscar donde dice actualizaciones de sistema. En caso que nos diga que el equipo ya recibió todas las actualizaciones, nos queda buscar el firmware por fuera. Y ver si de esa manera podemos hacer un update.

En caso que esto tampoco se puede realizar, lamentablemente tenemos dos opciones, no buscamos un mensajero alternativo. Como por ejemplo puede ser el Telegram, Snapchat, Line, entre los más utilizados o simplemente debemos comprar un nuevo móvil.

Algunas terminales dejarán de usar Whatsapp
Califica este artículo 😉