Saltar al contenido
Internautas21

Alibaba de China cree que puede vencer a Android

2012-09-10

No contento con el posicionamiento de Amazon y eBay…

Alibaba se ha levantado a la prominencia como líder en el mercado chino del comercio electrónico, pero tiene grandes ambiciones para vencer incluso a Android de Google en el espacio del sistema operativo móvil.


La compañía dejó piezas clave de su estrategia en su conferencia anual Alifest el fin de semana. Un dato importante para salir de la conferencia fue la estimación de que las operaciones en las plataformas de Alibaba, que fueron reorganizados en julio, se triplicarán este año a 3 billones de RMB (473 $ millones de dólares), una hazaña que es probable que la firma vea superar a Amazon y eBay en ventas anuales en línea.

“A partir de [Amazon y eBay] los informes anuales que hicimos con un cálculo aproximado, estábamos similar al año pasado, pero estamos creciendo más rápido que las de este año, por lo que este año estamos probablemente más grandes que ellos”, dijo el Director de Estrategia de Zeng Ming Reuters.

El evento también reunió a miles de “emprendedores” y pequeños empresarios para discutir los negocios en los sitios de Alibaba. El CEO Jack Ma describió el futuro de la compañía para ellos. De acuerdo con Tech en Asia, se comprometió a construir una mejor plataforma para los comerciantes, para proporcionar préstamos a pequeñas empresas para ayudar a los empresarios a empezar y proporcionar datos útiles en tiempo real.

Ma concluyó la conferencia con una charla preocupante que llamó la atención sobre los “cambios profundos y complejos” que tanto las economía china y mundial están experimentando. Dijo que los últimos nueve años han sido “muy fáciles”, pero las cosas se hacen más difíciles.

“La economía mundial va de mal en peor … no vamos a repetir las glorias de ayer”, dijo. “El próximo año, necesitamos nuevas ideas, innovaciones nuevas. Durante los últimos nueve años, China ha cambiado, los “emprendedores” han cambiado … pero ahora tenemos que encontrar un nuevo camino. “

Quizás los comentarios más interesantes para salir de Alifest este año fueron la de una entrevista a The Wall Street Journal con Zeng. CSO Alibaba destacó objetivos de la compañía para competir con Android, con su Linux sistema operativo basado en Aliyun, que se anunció el pasado verano.

“Queremos ser tan fuertes como Android en China”, dijo. “Tenemos un buen número de [nuevos socios de teléfonos móviles] en fila.

Alibaba se ha asociado con K-Touch y Haier para Aliyun, y espera contar con cinco fabricantes de teléfonos móviles a bordo a fines de 2012.

Zeng cree que su empresa tiene la oportunidad de vencer a Android, porque los servicios de Google como búsquedas, mapas y correo electrónico son limitados, si no es bloqueado en China. “Android no es capaz de proporcionar una buena experiencia de usuario en el mercado chino …. pero nosotros sí podemos “, dijo.

Si tiene la intención de atrapar a Android, Aliyun tiene su trabajo cortado para él. Cifras recientes de Análisis estiman que sistema operativo móvil OS de Google capturó el 83 por ciento del mercado de smartphones el último trimestre. Aliyun también enfrenta la competencia de rivales domésticos como Baidu y Tencent, que han desarrollado sus plataformas.

“Al parecer Android tendrá un nuevo enemigo con quien competir, será cuestión de tiempo…, siendo china una potencia en el mercado electrónico, podemos esperar grandes cosas de alibaba…”

Alibaba de China cree que puede vencer a Android
Califica este artículo 😉