Saltar al contenido
Internautas21

Amiigo: un brazalete rastreador para el gimnasio

2013-01-15

Un pequeño dispositivo que será de mucha utilidad para todo tipo de persona que se ejercite.

Amiigo, un brazalete rastreador de fitness, un clip para el zapato más una aplicación que puede saber qué tipo de ejercicio está haciendo gracias a su combinación de sensores de hardware y algoritmos basados en gestos de software, ha puesto en marcha su campaña de crowdfunding en IndieGoGo.


El equipo detrás de Amiigo había planeado originalmente comenzar fondos en crowdsourcing de nuevo en octubre, pero retrasó el lanzamiento de la campaña para trabajar en la mejora de los aspectos de la tecnología y para elevar una ronda de financiación por una ruta más tradicional. Esta ronda de financiación de “capital riesgo” (suma no revelada) fue liderado por un fondo con sede en los Emiratos Árabes Unidos llamado Inversiones Alfa. Amiigo todavía quiere acoplar la inversión de “capital riesgo” con fondos crowdsourced como dice la segunda es una manera de construir una comunidad alrededor del producto y “encontrar usuarios iniciales beta”.

La campaña de Amiigo de IndieGoGo se puso en marcha ayer por la mañana temprano y ya está en torno a dos tercios del camino hacia el logro de su meta en fondos de $90,000. “Hemos tenido mucho interés hasta ahora!” dice Abe Carter de Amiigo.

Carter dice que el sistema tiene ahora la capacidad de discriminar “diferencias muy sutiles” entre las sesiones de ejercicio. “Decir que no sólo está corriendo en la cinta “en lugar de la máquina elíptica”, pero también que su funcionamiento es más rápido hoy, o agitado o menos coherente. Este principio se aplica a todos los ejercicios”, dice él.

“Estamos construyendo una característica para que el usuario realmente pueda grabar diferentes tipos de correr en una sesión de práctica, y luego ver cómo/donde estos aparecen durante la competición o el rendimiento. Además, mediante el uso de los datos de actividad de reconocimiento de amigos y/o referencias normalizadas, los usuarios pueden obtener información sobre cuan cerca se asemeja a la de un amigo o algún atleta profesional. Puede ser utilizado como una poderosa herramienta de aprendizaje”.

Carter dice que los usuarios de Amiigo ayudarán a que el sistema sea aún más capaz – por el suministro de datos de ejercicios para ampliar y profundizar su sistema de reconocimiento. “Amiigo proporcionará la base de datos de referencia inicial (total de más de 100 ejercicios que suelen realizar) y el sistema de reconocimiento para identificar las actividades, pero son los usuarios los que tienen la capacidad para llevarlo al siguiente nivel. Esa es una de las cosas en las que estamos más entusiasmados!” , él añade.

“Esperemos que no solo aparezca solo en los Estados Unidos, sino que también en todo el mundo”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/01/15/amiigo-fitness-tracker-bracelet-gets-vc-investment-kicks-off-indiegogo-campaign/

Amiigo: un brazalete rastreador para el gimnasio
Califica este artículo 😉