Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Análisis: Apple y sus nuevos productos

2013-03-18

iphoneSe hacen observaciones sobre lo que Apple tendría que hacer para salir adelante.

En un panel dirigido por el jefe de edición de TUAW (Víctor Agreda), el analista de Gene Munster ( Piper Jaffray) y el columnista experto, MG Siegler, de TechCrunch opinaron sobre la última racha de mala suerte para el fabricante del iPhone, según lo descrito por AppleInsider.


Siegler culpó gran parte a la negatividad en la percepción de Apple, llamándola una “anomalía mediática”. Él sugiere que la empresa es víctima de su propio éxito, haciendo la pregunta: ¿a dónde vas cuando ya estás en la cima?

Munster atribuyen la debilidad actual de Apple a dos factores: una pausa en el lanzamiento de productos y un “shuffle” en la alta dirección.

En los últimos años, Apple ha revolucionado el mercado por la introducción en marzo de un nuevo iPad. Pero el año pasado, la compañía decidió actualizar su línea móvil cerca de fin de año, dejando sin productos nuevos a los consumidores para esta temporada.

El año pasado, Apple actualizó la alta dirección, diciendo adiós a Juan Browett y al jefe de software de iOS,  Scott Forstall,  este año.

Esos movimientos han llevado a la percepción de que la empresa está en problemas, según Munster.

“Creo que es un ciclo”, dijo Munster en el panel.

Los tres panelistas también hablaron del tan rumoreado iPhone de bajo costo, diciendo que tal dispositivo es la clave para que Apple siga creciendo, especialmente en los mercados en desarrollo.

“Creo que los mercados internacionales, los mercados de menor costo son la principal razón para estar emocionado con Apple en los próximos años”, dijo Munster. “No pueden continuar expandiéndose así con sus precios actuales. Doscientos dólares en muchos de los mercados es un montón de dinero, y creo que Apple históricamente no ha sido muy sensible a eso, pero están despertando a este hecho”.

Munster mantenía la esperanza de un Apple TV, que él cree se dará a conocer a finales de año.

Los panelistas también dijeron que el rumoreado iWatch podría resultar interesante y proporcionar a Apple otra vía en la que se podría ampliar.

Apple debe, obviamente sacudir el mercado con nuevos productos innovadores.

“Esperemos pues que Apple realmente este pensando en lo mismo, ya que muchos desean un iPhone de menor costo”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57574836-37/apple-to-get-its-groove-back-with-new-products-says-panel/

Análisis: Apple y sus nuevos productos
Califica este artículo 😉