Saltar al contenido
Internautas21

Análisis de Final Fantasy VII Remake: todos los detalles

2020-04-06

El análisis del Final Fantasy VII Remake se ha hecho esperar, pero demuestra todo lo que buscábamos saber del juego. Veamos más.

Se trata de un juego que, en su versión original, 20 años después de su lanzamiento, sigue siendo considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. En el momento en el que salió supuso una verdadera revolución tecnológica, por lo que Square Enix sabía que debía de hacer bien las cosas.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Entonces, en el análisis del Final Fantasy VII Remake vemos que hay que tener en cuenta que rehacer este título por completo no sería fácil. Del mismo modo, mantener la esencia era fundamental, aunque cambiando algunos aspectos quizás un poco anticuados, como el sistema de combate.

¿Cómo es el análisis del Final Fantasy VII Remake?

En el análisis del Final Fantasy VII Remake hay que evaluar que toda la parte de Midgar era lineal. Aquí se generan capítulos guiados, aunque con algunas partes con cierta libertad. No obstante, los escenarios se parecen a pasillos, algo que no se notaba en el juego original, aunque tampoco llega a molestar.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Uno de los problemas es que las misiones secundarias, al menos en su mayoría, no aportan nada nuevo a la trama. Además, estamos obligados a completarlas para avanzar en la historia, que una vez que termina, nos ofrece bastante contenido post-juego, como un modo difícil que nos impide usar objetos.

En este análisis del Final Fantasy VII Remake no podemos omitir el pulido sistema de combates, que es una mezcla fantástica entre la acción y la estrategia por turnos. Cada uno de los cuatro personajes (Cloud, Barret, Tifa y Aeris) tienen detalles muy particulares, por lo que debemos practicarlos antes de especializarnos con ellos.

Del mismo modo, cuando mejoramos las armas, al obtener una nueva las antiguas no pierden utilidad, lo cual implica una mayor personalización. Del mismo modo, los jefes no son sencillos, sino que requieren de una estrategia para acabarlos en su punto débil, siendo enfrentamientos épicos que no imaginábamos que fuesen así.

Otros detalles del juego

Siguiendo con el análisis del Final Fantasy VII Remake, vemos que la banda sonora también es muy importante. La del juego original ya aportaba un toque realmente bueno, aunque aquí vemos el dinamismo de adaptarse a una u otra situación, algo que realmente permite que te sumerjas en la experiencia.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Es decir, la tecnología de hace 20 años no era la misma que la que tenemos actualmente, algo que se evidencia mucho más en el apartado gráfico, completamente pulido y adaptado a las tecnologías actuales. Es decir, los protagonistas cuentan con un nivel de detalle enorme, algo que contrasta con lo de otros NPCs.

Dicho de otra forma, la realidad es que muchos jugadores se contentarán de que se respete la esencia en muchos aspectos, aunque en otros se hacen cambios radicales que darán una nueva experiencia al juego. Sea como sea, cualquier fanático de esta saga no podrá perder la oportunidad de probar este título y dar sus impresiones en primera persona.