Saltar al contenido
Internautas21

Android 10 tiene un nuevo nombre… ¡y no es el que te esperas!

2019-08-22

Android 10 tiene un nuevo nombre oficial… y ha sido bastante controvertido. ¿Prefieres el nuevo o te hubiera gustado que siga la línea de los anteriores?

A través de un comunicado, a diferencia de años anteriores, donde no planearon un evento para anunciarlo, confirmaron que el nombre del nuevo sistema operativo se alejará de los anteriores, conocidos por llevar nombres de deliciosos dulces: Android 10 será el título oficial.

Android 10

Los motivos que expliquen la decisión del nuevo nombre de Android Q (oficialmente, ahora la versión 10) se deben a una evolución dentro de la propia marca, además de un entendimiento mutuo en todos los rincones del planeta.

Nada de Android Q… ahora es Android 10

Los motivos que llevaron a que Android Q se denomine Android 10 se debe al entendimiento en algunas regiones de los países. Por ejemplo, informaron que las letras L y la R no se distinguen en algunos idiomas, problema que ocurrió, por ejemplo, con la versión Lollipop.

Android 10

Sameer Samat, uno de los responsables de generar la identidad de Android, dio sus argumentos para el nuevo nombre de esta versión del sistema operativo. Pese a los rumores de que tenían problemas para encontrar postres o dulces con la letra Q, negó que esa fuese la razón. Al contrario, preferían diversificarse y que el nombre del sistema pase a comprenderse en todos los rincones del planeta, no solamente con nombres en inglés.

«Por ejemplo, pie no significa ‘postre’ en todos los idiomas, lollipop puede ser difícil de pronunciar en algunas regiones y marshmallows es un nombre que no tiene sentido en varios lugares. En cambio, los números son universales”, ejemplificó.

Este nuevo cambio de nombre para Android Q, oficialmente Android 10, incluye una mejora estética del robot del logo: sus ojos se encuentran más debajo y las antenas tienen algunas pequeñas ediciones. Los colores, en esta nueva versión, son más brillantes y permiten una mejor visibilidad del dibujo.

Ah, olvidamos mencionar que incluirá una nueva tipografía menos gruesa, lo cual busca la modernización de la marca, generando un diseño un tanto más minimalista y adaptado a la actualidad.

¿Qué más sabemos sobre esta nueva versión?

En primer lugar, la beta de Android 10 puede actualizarse en los siguientes modelos de smartphones: la línea Pixel, el LG G8 ThinQ, Nokia 8.1, OnePlus 7, Essential Phone, Mi Mix 3 5G; Xiaomi Mi 9, Redmi K20 Pro, Huawei Mate 20 Pro, OnePlus 6, OnePlus 6T,  entre otros teléfonos de marcas tales como Sony, Vivo y Tecno.

Android 10

Esta nueva versión de uno de los sistemas operativos para smartphones más reconocidos del mundo fue anunciado en mayo, en la celebración del evento de Google I/O. Como ocurrió con Ios 13, por ejemplo, se incluirá un modo oscuro, algo que también hacen aplicaciones como Facebook, motivo por el cual estará totalmente “a la moda”.

Por otra parte, podremos esperar otras mejoras complementarias, como retoques en los apartados de seguridad, aparición de nuevos gestos, una compatibilidad con la tecnología 5G, entre otras. ¿Qué te ha parecido?