Saltar al contenido
Internautas21

Android 11 Developer Preview: todos los detalles de la actualización

2020-02-24

Android 11 Developer Preview es la versión para desarrolladores de la actualización de este sistema operativo para móviles. ¡Veamos más!

Los teléfonos de Google Píxel, a partir de su segunda generación, ya pueden tener la instalación de esta nueva versión. Veremos una gran variedad de cambios que no parecen afectar a la esencia misma del sistema, pues la base está arraigada y ha funcionado, pero la cuestión es que se la busca personalizar todavía más.

Android 11 Developer Preview

Uno de los puntos que podemos ver en la Android 11 Developer Preview es que se integra perfectamente la grabación de la pantalla. Es decir, se incorpora un acceso directo en la parte superior donde están presentes las notificaciones, donde, con solamente tocarlo, estaremos grabando todo lo que ocurre en nuestro móvil.

¿Qué más sabemos de la Android 11 Developer Preview?

La grabación que te comentamos se hace en calidad original, con una tasa de refresco de 60Hz, sin recortes en cuestiones de calidad. No obstante, en la Android 11 Developer Preview también tenemos un modo nocturno programable, pues se puede establecer una temporalidad para ver el tiempo en el que se activará o no.

Android 11 Developer Preview

En cuestiones de configuración de pantalla tendremos la chance de elegir cuál será el momento en el que empezarán o finalizarán estos ajustes, aunque también se podrá adaptar al país en el que encontremos, de acuerdo con el horario en el que anochecerá, algo que muchos valorarán.

Siguiendo con otros detalles de Android 11 Developer Preview, vemos que ya no aparece la opción de permiso que decía “permitir siempre”, sustituyéndose por una única ventana que dice “solo una vez”, evitando molestias en el usuario. Así, evitamos que la aplicación tenga permisos en segundo plano en cuestiones de ubicación.

Si eres de compartir cosas mediante distintas aplicaciones, también notarás que aparece un listado de las compatibilidades. No obstante, ahora tendrás la posibilidad de fijar aplicaciones habituales, de forma tal que no pierdas tiempo buscando cuál es la opción que necesitas en cada caso para los futuros usos.

¿Qué otros detalles se saben?

En la actualidad, notamos que, para seguir una conversación, debemos entrar en la aplicación o responder por la barra de notificaciones. Es decir, no se puede ver la conversación de manera superpuesta. No obstante, gracias a Android 11 Developer Preview aparecerán los chats en burbuja, siendo efectivo a la hora de tener varias tareas al unísono.

Android 11 Developer Preview

Es decir, estamos hablando de un sistema que permitirá tener una conversación en el lateral, abriéndola en cualquier momento y teniendo varias funcionalidades interesantes. Un ejemplo importante es que podrás estar viendo un vídeo en YouTube y tener, al mismo tiempo, un chat en el costado, de forma tal que te mantengas comunicado sin que te salgas del vídeo.

También vale destacar que Android 11 Developer Preview incorpora un último cambio en términos de conectividad, pues ya no desactiva el Bluetooth cuando encendemos el modo avión. Es decir, hablamos de buenas noticias para aquellos que quieran, por ejemplo, dejar cargando el móvil de una manera más veloz, pero mantener conectado un dispositivo de música.