Saltar al contenido
Internautas21

Android a punto de superar a las tabletas de Apple

2013-05-30

ipad-y-ipad-mini
Apple envió la mitad de todas las tablets en el primer trimestre, pero las tablets con Android están creciendo.

Apple terminó el primer trimestre del año con un 50 por ciento de participación de todos los envíos de tablets, pero Android está a punto de superar a iOS en tablets, dijo el jueves ABI Research. La firma de investigación de tecnología no proporcionó una línea de tiempo para el cambio, pero dijo que la gran variable para Android es China.


El país “es un apasionado de la marca Apple”, pero las tablets más pequeñas de Android de 7 pulgadas se han hecho populares. Un impulso para las tablets de bajo costo, por lo general por menos de $200 mantiene a Android relevante tanto en los mercados desarrollados y emergentes, dijo ABI.

“Es inevitable que las tablets con Android superarán tablets potenciados por iOS, aunque no vemos a un solo proveedor desafiar el dominio de Apple en un corto plazo”, Jeff Orr, director senior de la práctica ABI, dijo. “Con las tablets disponibles en el mercado desde hace más de cuatro años, el impulso se está desplazando hacia el valor y la asequibilidad, poniendo las tablets más al alcance de la población”.

La firma señaló que el precio medio de venta y el tamaño de las tablets se han reducido desde el año pasado. Fellow, la firma de investigación de tecnología International Data Corp. hizo comentarios similares a principios de esta semana, diciendo que dentro de dos trimestres, la categoría de tablet sub-8 pulgadas superará el segmento de mayor tamaño en términos de envíos totales. IDC predice que el 55 por ciento de los envíos de tablets este año estarán en el segmento más pequeño de pantalla. Mientras tanto, la firma señaló que el precio medio de venta de las tablets deberá caer un 11 por ciento en el 2013 a $381.

Ningún sistema operativo o vendedor ha sido capaz de desbancar al gigante de la electrónica de Cupertino, California, pero las tablets con pantallas más pequeñas y precios más bajos rápidamente han estado ganando popularidad. Eso hizo que Apple introduzca su propia tablet más pequeña, el iPad Mini, a finales del año pasado.

“Las tablets con Android tienen mayor soporte de marcas, es una lucha entre Apple y el resto de empresas”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57586831-94/android-poised-to-overtake-apple-in-tablets-abi-says/

Android a punto de superar a las tabletas de Apple
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +