Saltar al contenido

Android Gingerbread es el más popular con 56% del mercado

2012-10-02
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Android Gingerbread es el más popular con 56% del mercado
Califica este artículo 😉

Mientras tanto, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y Android 4.1 (Jelly Bean) se quedan con un 25%.

A pesar de su estatus mas viejo en el mundo Android, Gingerbread sigue siendo el hombre.


Google ayer actualizó su página de desarrolladores de Android, que revela que Android 2.3 (Gingerbread) se está ejecutando en el 55,8 por ciento de todos los dispositivos Android. Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) quedó en segundo lugar con una participación de 23,7 por ciento. Curiosamente, la última versión de Android, Jelly Bean, sólo fue capaz de reunir 1,8 por ciento de cuota, mientras que la anticuada Android 2.2 (Froyo) fue de 12,9 por ciento del mercado en propiedad.

El Gingerbread es todavía dominante y es bastante sorprendente, teniendo en cuenta que esta versión del sistema operativo llegó a la escena móvil en diciembre de 2010. Sin embargo, su cuota de mercado está disminuyendo lentamente: a principios de septiembre, su cuota se situó en el 57,5 por ciento.

Los desarrolladores de Android han crecido acostumbrados a acoger muchas versiones diferentes. Con los años, los últimos y mejores dispositivos Android ejecutarán la versión más reciente, pero los dispositivos heredados son lentos para recibir las actualizaciones. En otros casos, los dispositivos más antiguos no reciben las actualizaciones del software nuevo en absoluto. No está claro si, o cómo, incluso, esa tendencia podría cambiar.

Los datos sobre el mercado Android de acciones se recogió en función del número de dispositivos Android que accedieron al mercado Google Play durante un período de 14 días el cual terminó ayer.

“Es sorprendente ver la preferencia de la gente, las actualizaciones son buenos, pero siempre la base será el estándar de todo”